Wednesday, July 11, 2012

0 La primera Foto en Internet





Dicen que aquello que es digitalizado puede durar para siempre. Para siempre es en realidad mucho tiempo, pero incluso hoy podemos ver aquellos documentos publicados en los primeros días de la Web. Hay copias de la primera página Web jamás creada, y una buena cantidad de información sobre el primer servidor Web. También hemos visto cosas como el primer vídeo en YouTube, pero eso ya sería entrar en la llamada "historia moderna" de la Web. La primera foto cargada a la Web tiene una historia particular. Era el 18 de julio de 1992, por lo que estamos a apenas una semana de su vigésimo aniversario. En ese entonces, Tim Berners-Lee y su equipo habían desarrollado una nueva versión de su sistema, compatible con archivos de imágenes. Berners-Lee se acercó a Silvano de Gennaro, desarrollador dentro del CERN, y le solicitó una imagen para hacer la primera prueba. de Gennaro había estado realizando una edición de un archivo .gif en Photoshop 1.0, y en consecuencia, la primera foto subida a la Web, fue esta:

Les Horribles Cernettes han cambiado su formación con los años, pero el grupo sigue activo

Sí, ya sé. Pero no olvidemos que se trataba de Photoshop 1.0 sobre una Macintosh a color a principios de los '90. Las damas en cuestión formaban parte de "Les Horribles Cernettes", un grupo musical paródico creado en el CERN, y que daba presentaciones frecuentes en diferentes eventos asociados a la física y al mundo científico en general. de Gennaro era a la vez "manager" y autor de algunas de las canciones de las Cernettes. Algunos de los títulos interpretados por estas damas son "Colisionador","Nitrógeno Líquido", y "Mi Novio es un Premio Nobel", entre otros. Siendo un fan de las Cernettes, a Berners-Lee le pareció "divertida" la idea de que la foto sea de ellas, se la pasó al programador Jean-François Groff, y se cargó la foto. de Gennaro admite que en aquel momento, la imagen había sido más vista por gente a través de pósters que en su versión digital. Después de todo, la Web tenía menos de treinta servidores en ese año.

Sin embargo, la carga de esa imagen representa mucho más que la simple posibilidad tecnológica. Hasta ese punto, la Web era una herramienta colaborativa pura y dura. Su uso era eficiente y "serio", por llamarlo así. Y con esta foto de Les Horribles Cernettes, se abrió la posibilidad de "divertirse" con la Web. Dicho de otra forma, Berners-Leehabía liberado al Kraken. Ese grupo musical paródico dio lugar a gatos, memes, más gatos y más memes. Las Cernettes siguen dando shows (muchas de sus canciones están disponibles en YouTube y como mp3 en su sitio oficial), y aunque nunca lo tuvieron planeado, tendrán por siempre un lugar en la historia de la Web.

UNANSE A MI COMUNIDAD









Gracias por pasar dejen sus comentarios, puntos o lo que quieran


bida a la Web

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2