Wednesday, July 11, 2012

0 MiniX TV Box: Muestra Android (o Linux) en tu TV

; // -->


Desde FanlessTech leo acerca de este curioso artefacto.

Viene con Android 4.0 por defecto, y permite conectándole a un TV, mostrar en este (en el TV) las aplicaciones que estés ejecutando en tu Android (el que trae el equipo). No obstante, también se le puede instalar varias distros Linux. Las que soporta de forma más segura son:

Fedora
Puppy Linux
Ubuntu

No obstante, al tener un chipset/CPU Allwinner A10, se le pueden instalar más distros (ya que este mismo chipset lo tiene el MK802 Mini PC y en este funcionan varias distros más además de estas), es cuestión de preguntar primero en los foros de soporte oficial:



El precio de este equipo es de $99, pero dan 1 año de garantía … y obviamente, la comunidad es bastante activa

Cuenta con 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, además de tener un slot para expandir la memoria con microSD, 2 puertos USB, Wifi 802.11n, así como también un puerto HDMI.

La temperatura promedio del equipo sería entre 5° y máximo 35°, y tiene un muy amplio soporte de formatos de imagen, subtítulos y vídeo con los que trabaja.

Pueden ver todas las especificaciones en el sitio oficial:



Les dejo algunas fotos





Honestamente, me encanta la idea de tener este dispositivo… o sea, tener un equipo que pueda conectar al TV, equipo que funcione con Linux (o Android, que es casi lo mismo), me parece genial

Muchas gracias también a Liliputing por el post que hicieron, pues les tomé dos fotos de ahí

En fin, espero les haya parecido interesante.

Sin lugar a dudas Linux va calando en mercados nuevos cada día, una prueba más de su potencial

saludos

id-o-linux-en-tu-tv/">Muestra Android (o Linux) en tu TV

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2