Wednesday, November 7, 2012

0 Arqueologia Militar - 06 Curtis P-40

script>




Que tal amigos ! este interesante descubrimiento es para los apasionados de los aviones y de las armas de la segunda guerra mundial, que lo disfruten....


P-40 británico descubierto en el desierto del Sahara



Algunas fotos del Curtiss Kittyhawk Mk.I (P-40E) de la Royal Air Force descubierto recientemente por un trabajador petrolero polaco (Perka Jakub) en el desierto de Egipto occidental, a unos 100 kilómetros al oeste de la Gran Depresión y Farafra Qasr Farafra Oasis. Los restos del avion, como se puede ver en las fotos de abajo, y "esta en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta que" se mantuvo durante 70 años al aire libre. Todo "se mantuvo intacto como lo era entonces (casi): su motor Allison V12, la radio, la instrumentación, más seis ametralladoras Browning, e incluso su munición calibre 0,50. La mala noticia es que una vez descubierto quedo a merced de los turistas y los curiosos que han saqueado y dañado. No se sabe las condiciones actuales ya que las fotos fueron tomadas el 29 de marzo del 2011 .

Según algunos expertos, el avion en cuestión era pilotado por el Sargento Dennis Copping, piloto NCO asignado al Escuadrón 260 de la RAF. El 28 de junio 1942, durante un vuelo de traslado, pérdio de orientación, y después de quedarse sin combustible se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el desierto, a cientos de kilómetros de la civilización. Desde ese día Copping y su avión desaparecieron. También hay que señalar que en la zona de los restos del desastre hasta ahora no se encontró restos humanos. El diario británico Metro escribe a este respecto:

Cuando a los 24 años de edad, Flt Sgt Copping Dennis se vio obligado a un aterrizaje de emergencia en junio de 1942 Realizado probablemente él no tenía ninguna posibilidad de supervivencia. Con solo equipo rudimentario y sin medios para comunicarse con 320 kilometros a la localidad más cercana (200 millas) de distancia, sabía que su enemigo final seria el quemante el sol del Sahara.















































link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E1cKPUWHa8I#!





El prototipo de la serie P-40 fue volado por primera vez en 1938. El P-40 Warhawk fue el primer monoplaza de combate estadounidense en ser producido a gran escala. En el inicio de las hostilidades, casi la mitad de los aviones eran USAAF P-40.

Más lento y menos maniobrable que la mayoría de los otros aviones de su época, el Warhawk, el Curtiss P-40 sin embargo era un avión muy resistente y confiable. Además, a los pilotos estadounidenses les encantó el aspecto que tenía. Las mejoras continuamente hizo un avión mejor, y se utilizó durante la guerra. La producción de todos los P-40 fue de 16.802 aviones.

Especificaciones

Tipo:
Un solo asiento de combate y el desierto cazabombardero

Central eléctrica:
1.040 hp Allison V-1710-33, V12 refrigerado por líquido

Velocidad máxima:
345 mph (555 kmh)

Techo:
13.106 m. (43.200 pies)

Rango:
1.080 kilometros (675 millas)

Peso (vacío):
2.636 kg (5.812 libras)

Max. T / O:
3.424 kg (7.549 libras)

Envergadura:
11.37m (37'3 .5 "

Largo:
9.66m (31'8 .5 "

Altura:
3,75 m (12 pies 5 pulg)

Armamento:
6x 0.50 "ametralladoras, suministro de hasta 1.000 libras bombas




Unete a la Comunidad de Plastimodelismo Total ,

dedicada al Hobby de los modelos a escala !

http://www.jennettemccurdyhot.blogspot.com//comunidades/plasti-total/



 
back to top //PART 2