Wednesday, November 7, 2012

0 Atlético Nacional, campeón de la Copa Postobón-2012

s'>"; // -->


El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio venció 2-0 a Pasto en la final disputada en Medellín.

Nacional tuvo paciencia en el primer tiempo y fue contundente en el segundo para superar el planteamiento defensivo del Deportivo Pasto, ganarle 2-0 y coronarse, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón). Los verdes son los primeros clasificados para la Copa Suramericana.
Es el segundo título para Juan Carlos Osorio en este semestre: ya le había ganado la final de la Superliga al Junior de Barranquilla. Y ahora logró el título con una impresionante campaña a lo largo del año, con una sola derrota (2-0 con Rionegro, en la tercera fecha de la fase de grupos).
Pasto salió a tratar de estirar el partido hasta la definición desde el punto penalti: atacó muy poquito y se dedicó a defenderse. A Nacional, al comienzo, le costó romper ese muro. Pero en la segunda etapa llegaron los goles, y con ellos, el título y la vuelta olímpica: a los 13 minutos del segundo tiempo, Macnelly Torres se disfrazó de puntero izquierdo y tiró un centro a ras de piso. Wilson Galeano, que hasta ese momento hacía un partido brillante, la dejó pasar y Fernando Uribe, a tres metros del arco visitante, tocó la pelota y la mandó a las mallas.
Pasto nunca reaccionó. Sintió demasiado la ausencia de Edwars Jiménez y ni siquiera la entrada de su artillero en este torneo, Óscar Méndez (marcó ocho tantos y fue el segundo goleador del torneo, detrás de Andrés Mosquera, de Bogotá FC, quien hizo nueve antes de irse al Medellín) le sirvió para acercarse al empate que lo llevaba a los penaltis.
En cambio, Nacional aprovechó la velocidad de Avilés Hurtado y la aparición como goleador de Juan David Valencia para anotar el segundo tanto y prender la fiesta de un título inédito para los verdes, que regresan a la Copa Suramericana después de cinco años de ausencia. Deportivo Pasto, en su segunda final del 2012, volvió a quedarse con las manos vacías.
Nacional 2 / Pasto 0

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Fernando Uribe y Juan David Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.
Deportivo Pasto: Alexis Márquez; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Galeano, Fausto Obeso; Carlos Giraldo, René Rosero; Joselito Vaca, Juan Sebastián Villota, Ómar Rodríguez y Ayron del Valle. DT: Flavio Torres.
Cambios en Nacional: Alejandro Bernal por Calle (1 ST), Luis Fernando Mosquera por Uribe (24 ST) y Félix Micolta por Hurtado (38 ST).
Cambios en Pasto: Óscar Méndez por Villota (1 ST), Víctor Zapata por Vaca (14 ST) y John Jairo Montaño por Rosero (37 ST).
Goles de Nacional: Uribe (13 ST) y Valencia (32 ST). Expulsados: no hubo.
Estadio: Atanasio Girardot. Árbitro: Hernando Buitrago.

Goles:

link: http://www.youtube.com/watch?v=UJHtwTfvLJ0

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2