Monday, November 19, 2012

0 Beckham dejará al Galaxy tras la final

>




David Beckham dejará de ser jugador de Los Angeles Galaxy cuando se juegue la final de la Copa MLS que enfrentará a los angelinos y a Houston Dynamo este sábado. El volante desea "experimentar un último reto como jugador" antes de retirarse, tal y como afirmó, por lo que por ahora su retirada parece descartada.

El jugador inglés emitió un comunicado a través del club para anunciar que su vínculo con la franquicia como jugador finalizará cuando se acabe la temporada. Beckham firmó una extensión de su contrato antes de esta campaña por un periodo de un año con una opción a dos, cláusula que finalmente no utilizará.


Stephen Dunn/Getty Images
David Beckham emitió un comunicado para anunciar que su vínculo con el Galaxy finalizará cuando se acabe la temporada
He pasado un tiempo increíblemente especial jugando para LA Galaxy", señaló el jugador inglés. "Pero quiero experimentar un último reto antes del final de mi carrera como jugador".
Los rumores que apuntaban a que jugaría en Australia fueron disipados por el propio jugador esta semana y se desconoce qué liga acogerá a uno de los futbolistas más mediáticos de todos los tiempos.

Lo que sí dejó claro Beckham es que sus deseos futuros de formar parte de la estructura de la MLS como propietario siguen intactos.

"No veo esto como el final de mi relación con la liga y mi ambición es la de ser parte de la estructura de propietarios en el futuro", apuntó.

La llegada de Beckham a la MLS hace seis temporadas supuso una revolución en el fútbol estadounidense. Su presencia ayudó a captar adeptos y desde que pisó tierras californianas en 2007, el crecimiento de este deporte no ha parado.

"En mi tiempo aquí, vi crecer la popularidad de este juego año tras año. He sido muy afortunado por ganar trofeos, pero lo más importante ha sido la fantástica recepción que he tenido de los fans en L.A. y por todo EEUU. El potencial del fútbol no tiene límites en este país maravilloso y quiero ser parte de este crecimiento por siempre", declaró.

El clímax de la aventura angelina de Beckham llegó en las dos últimas temporadas. En 2011, cuando los rumores sobre su retirada planeaban en el ambiente con la finalización de su contrato, el volante erigió la Copa MLS junto al resto de sus compañeros. Este año se podría repetir la gesta si el Galaxy es capaz de vencer a Houston Dynamo por segunda campaña al hilo en la final.

Más sobre el LA Galaxy

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes al LA Galaxy, échale un ojo al blog de Reporte LA Galaxy. Blog

Además del campeonato conseguido el año pasado, las seis temporadas de Beckham en el Galaxy dejaron tres apariciones en la la Copa MLS y dos Supporter´s Shield en 2010 y 2011.
A nivel general, la llegada del inglés coincidió con el crecimiento de la liga a través de la inclusión de siete equipos desde 2007 (Seattle, Portland, San José, Vancouver, Montreal, Philadelphia y Toronto). La asistencia a los juegos creció sobremanera (una media de 18.807 aficionados por cita en 2012 y 22.000 en los playoffs), así como la construcción de estadios de uso exclusivo para el fútbol (15 de los 19 que hay ya son sólo para este deporte).

"David no sólo llevo a nuestra franquicia a otro nivel" comentó Tim Leiweke, presidente de AEG. "Fue un honor y privilegio el formar parte de su mundo y tenerle en el nuestro", afirmó el mandatario.

Beckham buscará decir adiós a los aficionados por la puerta grande con la consecución de la Copa MLS este sábado en el Home Depot Center.

 
back to top //PART 2