Monday, November 12, 2012

0 "Se burlan de las víctimas cuando habla de sensación

ndication.com/pagead '>"; // -->


Diana Agrest: "Se burlan de las víctimas cuando habla de sensación de inseguridad"
La filósofa y madre del asesinado Ezequiel Agrest cuestionó las declaración de la ministra Nilda Garré, quien se manifestó apenada por no poder modificar la "sensación de inseguridad"



Las madres de cuatro víctimas asesinadas en hechos delictivos salieron a refutar hoy las palabras de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en torno a la existencia de una " sensación de inseguridad ", e incluso una de ellas señaló que quiere saber por qué la presidenta Cristina Fernández no habla de este tema en sus discursos.

Tras la movilización del jueves pasado, en donde muchos de los participantes reclamaron mayor seguridad, la ministra del área dio un reportaje en donde señaló que sentía " cierta culpa " porque la gente está "angustiada" por este tema, pero insistió en recalcar que la inseguridad en el país no es tan grave como otras ciudades del mundo y pidió colaboración a la población.

Las madres de cuatro de esas víctimas, por hechos violentos ocurridos en los últimos meses, salieron a opinar sobre las declaraciones de la funcionaria, en diversas entrevistas realizadas esta mañana en radio Mitre.

"¿Cómo va a decir la ministra de Seguridad que necesita de la colaboración de la población?", cuestionó la filósofa Diana Cohen Agrest , cuyo hijo, Ezequiel Agrest, hubiera cumplido hoy 28 años pero fue asesinado en julio del año pasado durante un asalto en el barrio porteño de Caballito.

La madre de Ezequiel aseguró que el Gobierno "se burla" de las víctimas cuando habla de "sensación de inseguridad" y señaló que "llama la atención que la ministra de Seguridad persista en esa expresión". Luego agregó: "Lo que molesta de todo esto es que en el fondo es un acto de mala fe, porque se sabe que no es una sensación de inseguridad, ya que hay números que avalan el incremento del delito".

La mujer señaló además que, a diferencia de Brasil, en la Argentina "no solamente no hay ninguna política pública, sino que además se lo niega (al problema), y en la negación también hay una especie de burla".

También rechazó las expresiones de Garré María Inés Daveiro, madre de Matías Berardi, el adolescente asesinado por sus secuestradores en el conurbano bonaerense en 2010, cuando intentó escapar de la casa en la que estaba recluido y ningún vecino lo ayudó.

"Mis hijos, desde su inocencia, me preguntan: 'Mamá, ¿Por qué Cristina no habla de Mati?...' yo no entiendo tampoco", dijo la mujer, quien tiene otros tres hijos.

EL SECUESTRO Y ASESINATO DE MATÍAS BERARDI

Matías Berardi, 16 años, fue secuestrado en la zona de Ingeniero Maschwitz en la madrugada del 28 de setiembre del 2010, cuando regresaba de una fiesta de egresados en la Capital Federal. Fue llevado cautivo a una herrería, donde una familia pretendía cobrar un rescate para liberarlo, pero en un momento dado el chico logró escapar y, aunque corrió y pidió ayuda a los vecinos, volvió a ser recapturado y luego ejecutado por la espalda en un descampado de Campana.

"Cuarenta kilómetros lloró Mati pidiendo que no lo mataran", según pudo reconstruirse en el juicio oral que se está llevando adelante, recordó la madre del joven.

Sin aludir directamente a las palabras de Garré, también fue consultada por esta "sensación de inseguridad" la madre de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, los comerciantes asesinados en julio último en la ciudad bonaerense de Cañuelas durante un robo por el que están presos dos sospechosos.

"La inseguridad está instalada. Quién hace mal las cosas no le puedo decir, pero que está mal todo, está mal todo", se limitó a sostener Stella Maris Dezilio, quien aseguró que tras la muerte de sus dos hijos le cuesta seguir adelante con su vida. El 1 de julio pasado, durante un asalto en el supermercado "Doña Rosa" en Cañuelas, fueron asesinados Marcelo y Leonardo Massa, de 38 y 36 años respectivamente y ambos padres de tres hijos.

"Fue terrible, en un segundo los perdí a los dos, se me murieron mis dos hijos, uno en mis brazos y el otro en el hospital. Aunque tenga nietos y nueras, me siento muy sola, desolada, triste", dijo la Dezilio..


En lo personal, me gustaria saber que pasa si matan en un robo a maximo (ladron) k o violan a florencia.
Loading...

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2