Tuesday, November 6, 2012

0 Calor, calor everywhere

olor: green">
Llegó la primera ola de calor a la Ciudad de Buenos Aires








Las elevadas temperaturas que se registran en Capital Federal y el conurbano derivaron en la primera ola de calor. Se estima que el jueves la máxima será de 35 grados, lo que disparó un alerta amarillo.
Relacionadas
Por el calor, rige alerta amarillo para el área metropolitana
Cese de alerta por probables tormentas fuertes en el norte
La difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Miriam Andrioli, informó a Télam que "será la primera pequeña ola de calor de la temporada que se inicia en esta primavera, ya que prevemos para mañana y el jueves máximas que alcanzarán los 34 y 35 grados, respectivamente".
El fenómeno es causado "por la persistencia desde Brasil de una masa de aire cálido que alcanza al área metropolitana y se extenderá hasta el viernes", precisó la difusora.




"El alivio llegará recién el viernes cuando el ingreso de aire fresco proveniente del sector sur provoque lluvias, tormentas y descenso de temperatura en el centro y norte de la provincia, condiciones que podrán prolongarse hasta el sábado", explicó Andrioli.
Ayer, la máxima fue de 33,1 grados mientras que se prevén 34 grados para mañana y 35 para el jueves; mientras que las mínimas serán de 23 mañana y de 24, el jueves.
Ante este incremento de las temperaturas, el Ministerio de Salud lanzó un alerta amarillo que indica que los grupos de riesgo son los bebés, los niños pequeños, los adultos de más de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.
Para evitar inconvenientes, el organismo recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
Además, se debe usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla, usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación.
Para le resto del país, se mantienen las condiciones inestables en Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Mendoza, San Juan y San Luis y en el extremo sur del país.
Las temperaturas irán también en aumento en las demás provincias aunque el tiempo será bueno, precisó la oficina meteorológica.
En tanto, el sur bonaerense tendrá lluvias desde el jueves, donde el sistema comenzará a desplazarse hacia el norte para llegar a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores el viernes.



Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2