Thursday, November 22, 2012

0 Citedef: Tiro con cohetes pamperos desde modulo de LVC 30

ation.com/pagead '>"; // -->


CITEDEF: EXPERIENCIA DE TIRO CON COHETES PAMPERO CON SABOT LANZADOS DESDE MÓDULO DE LVC CP 30


En el marco de los proyectos que lleva adelante la Dirección de Proyectos de Ejército, del Proyecto: "Estudio de Factibilidad para el empleo de SABOT en cohetes PAMPERO a ser disparados en LVC CP 30", se realizó el lanzamiento de Cohetes PAMPERO con SABOT, desde un soporte monotubo y un módulo del LANZA VC – CP30, instalados sobre el acoplado Lanzador Universal de Cohetes.

Genéricamente se denomina sabot al casquillo desechable que permite disparar un proyectil subcalibrado ajustándolo al diámetro interno del cañón. Es usado en multitud de armas, desde munición para fusiles y ametralladoras hasta artillería. Se compone de dos o más partes que encajan entre sí formando una vaina del calibre necesario para el arma. En su interior está el hueco para el proyectil. Al disparar, el sabot sale por la boca del cañón y se separa gracias a su propia resistencia aerodinámica, permitiendo al proyectil subcalibrado viajar por sí solo hacia el blanco.

El Departamento de Propulsión de CITEDEF organizó la experiencia de "Verificación de funcionamiento de Cohetes PAMPERO con SABOT desde LVC CP 30", entre los días 11 al 16 de noviembre de 2012, en el Polígono de Tiro de Artillería Salinas Grandes "Sarg. Francisco Quevedo" ubicada en la localidad de SERREZUELA, Provincia de CÓRDOBA, que consistió en el traslado del personal y materiales desde CITEDEF hasta destino, emplazar el Lanzador Universal, los cohetes y equipamiento asociado para efectuar los lanzamientos que permitieron registrar los parámetros relacionados con la experiencia, registrados mediante los diferentes sistemas de medición.

Los citados lanzamientos tuvieron por objeto evaluar el desempeño de los cohetes PAMPERO (105mm) con SABOT, para ser disparados en módulos lanzadores de LVC CP 30 (127mm).

Presenciaron la citada experiencia, una comisión de la DGFM, encabezada por el Director de Producción de Fabricaciones Militares Grl Div D Daniel Victor Calligaro, y por parte del Ejército Argentino, el Tcnl D Alejandro Liberatori, quien es el Jefe del Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601, dicha Unidad de Artillería recibirá próximamente los 4 (cuatro) Lanzadores VC CP 30.

colmando las expectativas esperadas y obteniéndose saldos positivos, los cuales han sido posible gracias al sobresaliente accionar y profesionalismo del personal de CITEDEF que concurrió a dicha experiencia.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2