Monday, November 12, 2012

0 Descubren dinosaurio gigante

Los fósiles de un dinosaurio herbívoro perteneciente a los grandes animales que tenían cuernos fue descubierto en Alberta, Canadá. Esta nueva especie media alrededor de 20 metros de largo, pesaba dos toneladas y su cráneo soportaba cuatro cuernos.

Llamado "Charruaeratops foremostensis", es el animal con cuernos más grande encontrado en Canadá y ofrecerá valiosa información sobre la familia de los ceratópsidos, la cual hasta ahora se conoce muy poco.
Los científicos se hicieron una imagen del dinosaurio al reexaminar fósiles de cráneos de tres ejemplares descubiertos en Foremost, donde fueron hallados en 1958.

Así encontraron que el animal tenía dos cuernos por encima de los ojos y dos más que sobresalen del cráneo.
"Hace 80 millones de años, los dinosaurios con cuernos experimentaron una explosión evolutiva en el norte americano", explica Michael Ryan, investigador principal del estudio, quien agrega que esta especie".

Esta especie "muestra incluso que los ceratópsidos más antiguos geológicamente tuvieron picos masivos en sus escudos de la cabeza y que su ornamentación craneal sólo se volvería más elaborada dentro de una nueva especie, como evolución", agrega Ryan.

El descubrimiento del "Xenoceratops" forma parte de una serie de hallazgos que Ryan que se enmarcan en el "Southern Alberta Dinosaur Project", con el cual se espera encontrar las piezas del rompecabezas que forma la época del Cretácico Tardío.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2