Tuesday, November 27, 2012

0 Irán presentará un nuevo buque lanzamisiles

(include); // -->


El anuncio coincide con el aumento de la tensión entre Teherán y Washington



Irán presentará en los próximos días un nuevo buque de guerra lanzamisiles, según anunció el jefe de la Marina de la nación persa, el almirante Habibollah Sayyari.

La noticia se hace pública pocos días después de que la nación persa acusara a EE.UU. de realizar "acciones ilegales y provocadoras" en el golfo Pérsico, denunciando la violación de su espacio aéreo.

"Uno de los nuevos logros de la Marina de la República Islámica de Irán es el buque lanzamisiles Sinai 7, que será presentado el miércoles", señaló el almirante a la cadena persa Press TV.

Asimismo en los próximos días estarán operativos 2 nuevos submarinos de la clase Ghadir que pueden llevar a cabo misiones en las zonas costeras.

Las Fuerzas Navales persas realizarán, al sureste del país, maniobras marinas a gran escala de un mes de duración, entre el próximo 21 de diciembre y el 20 de enero del año 2013. Además Sayyari destacó que Irán planea enviar sus buques de guerra al mar Mediterráneo y al Atlántico.

A principios de noviembre, Irán inauguró una nueva base naval en el estrecho de Ormuz a través del cual se transporta gran parte del petróleo producido en los países del golfo Pérsico. Este estrecho se ha convertido en el centro de tensiones entre Teherán y Occidente, el mayor consumidor de crudo del Golfo, ya que Irán ha amenazado con cerrarlo en reiteradas ocasiones en respuesta a las sanciones occidentales que buscan obligar a la nación persa a abandonar su programa nuclear.
Loading...

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2