Monday, November 12, 2012

0 Nadie Bajo la Palanca Fue Accidente - Lescano

ude); // -->


Lescano, sobre el apagón: "No se bajó la palanca, fue un accidente"



El titular del gremio de Luz y Fuerza aseguró que el corte de energía que hizo colapsar el área metropolitana el miércoles pasado se produjo cuando "varios árboles se cayeron por el viento y tocaron un cable de alta tensión"




Tras la denuncia penal realizada por el Gobierno, y que investigará el juez Norberto Oyarbide, Lescano desestimó que alguien haya "bajado la palanca", como señaló el ministro De Vido, y aseguró que el gigantesco apagón fue producto de "un accidente".

"No se bajó la palanca, ni hubo sabotaje, aca se produjo un accidente", precisó el titular de Luz y Fuerza, al tiempo que reconoció que fue "un papelón".


"Nosotros podemos probar que fue un accidente, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Varios árboles, unos alamos más precisamente, tocaron un cable de alta tensión por los fuertes vientos", explicó el gremialistas del sector de los "Gordos" en diálogo con Radio Mitre.

Lescano indicó que "hay fotografías" que prueban el "accidente" y sostuvo que la responsabilidad de "talar los árboles es de Edesur".

"Edesur tiene que tener gente contratada para podar los árboles por sobre el recorrido del cable, para evitar estas cosas", agregó al respecto, y reconoció que la situación "se pudo haber evitado".

"Ellos tienen un contrato firmado y deben cumplirlo, no lo están haciendo totalmente. La obligación de un servicio público es mantenerlo y no lo están haciendo", conclyo.

SIN PALABRAS: SABOTAJE o ACCIDENTE

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2