Sunday, November 11, 2012

0 qué hará Federer en la Argentina?

r/>






qué hará Federer en la Argentina?



El suizo cierra la temporada en el Masters y, en diciembre, visita nuestro país para realizar dos exhibiciones ante Del Potro, en Tigre; "Estoy ansioso por conocer", dijo Roger, quien envió un saludo a la Argentina; mirá el video. Por Pablo Hacker/ Enviado especial







Cada vez que Roger Federer habla con la prensa, una de las preguntas está relacionada con la gira que realizará en diciembre por Sudamérica, cuando visitará la Argentina, Brasil y Colombia. "Estoy ansioso por ir. Es algo nuevo, no todos los días se conocen esos países. Nunca estuve. Son lugares diferentes, otra gente, otros fanáticos", responde el suizo, que ya está en semifinales del Masters de Londres.

Mañana, el actual N° 2 del mundo jugará ante Juan Martín del Potro por octava vez en el año en el partido que definirá la suerte del tandilense para llegar a la instancia final de este certamen. Si el argentino pensaba que sería la última vez que iba a tener que vérselas con Federer este año, está equivocado, porque Delpo será el rival de Roger en las exhibiciones que realizará el suizo en nuestro país el 12 y 13 de diciembre, en Tigre.

"Si no venía ahora, iba a ser difícil que llegara a la Argentina en otra oportunidad. Eso es lo que me dijo", cuenta Guillermo Marín, dueño de la empresa Imagen Deportiva, que lo trae al suizo a nuestro país. Luego sigue: "Federer está entusiasmado. Le gusta mucho el fútbol y por eso, entre otras cosas, le interesa conocer el país y es amigo de varios tenistas de nuestro país". La idea surgió en febrero y, ayudada por la visita de Roger a Brasil y Colombia, se materializó durante el Masters 1000 de Miami a fines de marzo cuando se firmó el contrato.








¿Qué hará Roger en la Argentina? el martes 11 de diciembre llegará al país para jugar el 12 y el 13 las exhibiciones, que serán ambas, a las 20.30 y el viernes dejará el país. Vendrá con dos amigos, su padre y su representante, Tony Godsick, y se alojará en el Hotel Intercontinental, que está dentro de Nordelta. El suizo prefirió no viajar con su esposa y sus dos hijas mellizas. Lo único que le pidió a la organización es comer un asado, aunque también habrá otras actividades como una visita a la Bombonera y quizá un partido de fútbol allí.

En su primer día en el país, Roger dará una clínica de tenis, en Tigre, para chicos discapacitados y la idea es llevarlo luego a un campo cercano a comer un asado, que es lo único que le pidió a la organización. Esa noche, estará en un cena show, en la cual el cubierto le salió a cada comensal 1500 pesos y lo recaudado será con fines benéficos.

Luego, llegará la hora de jugar. El miércoles 12 dará una conferencia de prensa y, luego, se medirá ante Del Potro, en Tigre. El jueves se repetirá el encuentro, pero por la mañana acudirá a un desayuno con empresarios.







Por venir a la Argentina, la cifra que cobrará Federer no puede divulgarse por contrato, pero es cercana a los 2,5 millones de dólares, más, por ejemplo, de lo que se le entrega al ganador del Masters de Londres (1.760.000 dólares). Igualmente, la organización no tuvo problemas en conseguir sponsors. "Es la primera vez que me pasa que me llaman para sumarse, no tuvimos que buscarlos", contó Marín.

La custodia para Federer en la Argentina estará a cargo del personal que acompaña al suizo, ya que traerá a sus propios hombres de seguridad. Mientras Roger termina su temporada en Londres, ya se acerca su visita a la Argentina. Serán cuatro días intensos al ritmo del suizo.

Las exhibiciones entre Federer y Del Potro se jugarán en un escenario, que estará listo 15 días antes de los encuentros. La capacidad es de 19.600 asientos, de las cuales 13.000 salieron a la venta para cada día. Las localidades están prácticamente agotadas (sólo queda en un sector para el segundo día). Los precios oscilaron entre 700 y 3500 pesos.






Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2