Saturday, November 17, 2012

0 Router wifi o Tethering con OS 7.1


Amigos abro este Thread, para que intercambiemos experiencias acerca de la nueva opción de tethering o como blackberry lo denomina en su OS 7.1 Router Wifi.

En cuestion dicha opción es simplemente compartir a través del Wifi, la conexión de DATOS que tiene el Blackberry (2G y 3G). ojo: hasta 5 clientes. Permite dispositivos como: Tablets, Laptops, otros celulares que tengan Wifi, ver y emparejarse con un punto de acceso inalámbrico que crea el Blackberry a través de su wifi (radio wifi).

Para configurarlo simplemente en cualquier Blackberry con OS 7.1, se hace click en la barra de estado superior (donde se ve la hora, operadora, conexiones, bateria y fecha), inmediatamente aparecerá gestionar conexiones, se activa la tercera opción que dice router wifi, el pedirá APN, nombre de usuario y contraseña. La primera vez que lo hace le indicará que esto puede acarrear gastos extra en su cuenta, sin embargo usted vá a emplear los Megabytes (MB) contratados con su operadora, ya que para esta quien esta descargando datos será el Blackberry y este actuara como Gateway para los clientes inalàmbricos. Adicionalmente pedirá una contraseña para entrar a la red de mínimo 8 caracteres.

Esta es una ayuda para una necesidad de wifi urgente, sin embargo, en mi experiencia me he dado cuenta que no es una solución para trabajar o depender de ella.

Para nuestros amigos en Venezuela, a continuación les indico los APN y logins de cada operadora, probablemente más adelante incluiremos de nuestros paises amigos de la comunidad ZB.

Movistar
APN: internet.movistar.ve
nombre de usuario: movistar (hay quienes dejan esto en blanco y funciona)
contraseña: movistar (hay quienes dejan esto en blanco y funciona)

Movilnet
APN: int.movilnet.com.ve
nombre de usuario: - su numero de móvil -
contraseña: -su cédula de identidad -

Digitel
APN: gprsweb.digitel.ve
nombre de usuario: -en blanco-
contraseña: -en blanco-

Fuente de los APN

Ahora bien experiencias, en mi caso no es muy satisfactoria, el acceso funciona bien los primero minutos, luego se va poniendo lento hasta que incluso da errores de time-out, osea el servidor de DNS de movistar le resuelve la direccion de internet y la suministra, pero en el momento de empezar la descarga de esta, no llegan los datos suficientemente rápido. (No es sólo con el BB OS7.1) tengo un Android que hace tethering y es lo mismo. ESTO DEBE SER UN PROBLEMA DE LA RED MOVISTAR, no del blackberry.

En lo que respecta al gasto de pila evidentemente lo incrementa considerablemente, pero bien estamos hablando del uso de los dos radios internos (WIFI y red móvil) del Blackberry, así que recomiendo conectarla a la fuente de corriente para contrarestar esto.

Quise realizar una prueba de velocidad y entre en la página de Aba Cantv > Soporte, me dio como resultado ligeramente por encima de 256Kbps

Por favor indiquen su experiencia con esta nueva opción.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2