Wednesday, November 7, 2012

0 Sanciones leves para River y Boca

r/>
Por los incidentes en el último superclásico, el ente que debe prevenir la violencia en el fútbol dispuso medidas tan menores e inconducentes como insólitas.




El titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), Dr. Juan Carlos Blanco.



Insólitas, menores e inconducentes: así se puede calificar a las sanciones a River y Boca que, con motivo de los incidentes producidos en el último superclásico, dispuso la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) que dirige el Dr. Juan Carlos Blanco y depende del ministerio de Seguridad encabezado por Nilda Garré.

Por un lado, se dispuso que en su visita a Vélez por la fecha 16 Boca cuente con 2000 entradas pero sólo para "socios adherentes"; es decir, excluyendo de quienes puedan comprarlas a "aquellos que habitualmente lo hacen por el sistema de ranking implementado por el club y entre los cuales se encontraban aquellos que asistieron al encuentro en el estadio de River" según informó el ente oficial.

Para River, en tanto, la sanción también es tan insólita como menor a la esperada: cuando se barajaba una posible clausura del Monumental, sólo se decidió la clausura de la tribuna Centenario Media del estadio para el partido que el sábado el equipo de Almeyda jugará ante Unión, por la 14a. fecha del Torneo Inicial.

La medida fue tomada a causa de las evasiones que sufrió la seguridad en el partido ante Boca, ya que en esa tribuna no sólo se infló con helio el famoso chancho volador que apareció con la camiseta de los xeneizes a modo de humorada folklórica, sino que además se encendieron con control remoto bengalas iluminantes y de humo que estaban en el gimnasio del club un día antes del partido.

Pese a que también hubo pintadas de tono racista en la tribuna Centenario alta que ocuparon los hinchas de Boca y se responsabilizó a la entidad de Núñez por la agresión que allí sufrieron agentes privados de seguridad a manos de barrabravas, desde el organismo de seguridad no se tomó ninguna otra medida contra el club encargado de organizar el último superclásico.

En el cotejo de este sábado entre el Millo y Unión, los socios de River que ya consiguieron su entrada para el sector que fue clausurado este miércoles serán reubicados en la tribuna Sivori baja.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2