Sunday, November 11, 2012

0 Scioli debió viajar en sulky



Hubo problemas por sudestada y Scioli debió viajar en sulky


Una crecida del río de La Plata provocó inconvenientes en zonas costeras de Avellaneda, Quilmes Bernal y Tigre, en el conurbano bonaerense. El gobernador recurrió a un peculiar transporte para sortear el agua




Una sudestada generó el aumento del nivel del río de La Plata y provocó el anegamiento de calles en distintos barrios del Gran Buenos Aires, en las zonas costeras de sur a norte, y obligó a suspender un partido de la primera B Metropolitana en el club San Telmo, de Avellaneda.
Asimismo, algunos pobladores del barrio porteño de Núñez dijeron que desde la noche del viernes sufrieron algunos brotes de agua en calles de las zonas bajas.
Si bien no se habían reportado evacuaciones, delegaciones municipales informaron que en Tigre hubo "60 manzanas" afectadas por la inundación y varias calles de barrios de Avellaneda, Bernal y Quilmes quedaron anegadas.
En ese marco, el gobernador bonaerense Daniel Scioli también afrontó las complicaciones del agua y tuvo que utilizar un sulky para llegar desde su casona en Villa La Ñata, Tigre, hasta la cancha donde juega al particular travesía fue divulgada por el vocero del mandatario a través de Twitter, donde incluso reveló el nombre de la yegua que tiraba del vehículo: Martina Naranja.



Otros deportistas, sin embargo, no pudieron disputar un partido entre los clubes Almagro y San Telmo en la cancha de este último porque entre las lluvias del viernes anoche y la sudestada de este sábado se había inundado el campo de juego y los alrededores del estadio ubicado en isla Maciel, Avellaneda.
Fuertes vientos soplaron durante la madrugada y provocaron un aumento en el nivel del río que comenzó a salir por bocas de tormentas y a inundar calles en el Gran Buenos Aires. La comuna de Tigre, por su parte, indicó que monitoreaba la situación desde el Centro de Control de Defensa Civil.
El intendente Sergio Massa aclaró que "la situación es total tranquilidad pero estamos alerta ante cualquier eventualidad" y señaló que "no hay evacuados" pero el centro de refugio familiar fue "abierto preventivamente".
El Servicio Meteorológico emitió un alerta por sudestada a la espera de una crecida del río de la Plata durante el fin de semana. Según los meteorólogos, los vientos y la baja temperatura seguirán hasta el martes, con cielo nublado y probabilidad de lluvias, además de vientos moderados del sudeste, con ráfagas.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2