Monday, November 12, 2012

0 Un "Chicharito" humilde y sin hormonas

"+"script>"; // -->


Un "Chicharito" humilde y sin hormonas




JAVIER disfruta, sin duda alguna, de su mejor momento con el United



EN riguroso y perfecto ingles, Javier Hernández fue entrevistado por la Cadena Sky Sports al término del partido ante el Aston Villa.

En el futbol ingles no hay zona mixta ni conferencia de prensa con los técnicos. Todo se toma de la televisora con los derechos, regularmente son los técnicos y en caso excepcional se entrevista al jugador figura. En este caso un hat trick de Javier y un doblete para la Liga dieron motivo a la entrevista que ESTO reproduce textualmente en español.

"Chicharito bien hecho con el Manchester. ¿Te imaginabas cambiar el juego en la forma que lo hiciste?

"No, para ser honesto, en mi mente no pienso en eso de entrar y cambiar el juego. En mi cabeza siempre está poner mi máximo esfuerzo al servicio del equipo, hacer lo que se en la cancha, ayudar a mi equipo con ese esfuerzo adentro para regresar ya que perdíamos 2-0 y ganamos".

¿Qué te pidió el técnico cuando decidió que entraras?

"Que hiciera lo que hago en los entrenamientos. Todo lo que se hacer. Tratar de desmarcarme y crear peligro. Lo logramos".

¿Hablamos del primer gol donde le ganas al arquero el movimiento?

"Por supuesto, es difícil el primer toque porque el defensa venía conmigo. Le di dos toques y para adentro"

¿Qué opinas de tu hat trick?

"Algo impresionante. Muy importante para mí en lo personal. Le pegué a la pelota que golpeo al defensa y tengo la esperanza de que me lo den. Lo importante son los tres puntos, no importa quien anotó, quien es el jugador del partido. Lo importante es que Manchester United es líder y regresamos a ganar después de 2-0".

Legó el hat trick. Estás jugando igual de bien que en tu primera temporada

"Realmente hago lo mismo de siempre. Como en mi primera y segunda temporada. Trabajo fuerte, soy profesional. Hago lo mejor para ayudar a mis compañeros. Hacer lo que el técnico me pide y realmente reitero no importa quien haga los goles".



JAVIER, EN BOCA DE TODOS

Águila imperial


LA esplendida actuación que el mexicano Javier Hernández ha tenido durante las últimas semanas con el Manchester United ha llamado la atención de propios y extraños.

En España, donde supuestamente es motivo de interés por el Real Madrid, el delantero es seguido muy de cerca, por lo que evidentemente llevó una mención especial tras sus goles anotados ante el Aston Villa.

"Caer y levantarse, una y otra vez. Al fin, Chicharito Hernández lleva semanas en pleno vuelo y planea sobre los campos de juego como un águila imperial. La llegada de Robin Van Persie al Manchester United -que multiplicó la amenaza de ostracismo y los rumores de probable venta del jugador- ha propulsado al mexicano, espectacular esta vez en los cielos de Birmingham, frente a la afición del Aston Villa", indicó el diario Marca.

"Cuando entra en los planes de Alex Ferguson, que lo dosifica, Javier Hernández cumple con todos los encargos. No puede asegurar la victoria de los Red Devils, pero anota y hace anotar. Todo un mensaje para quienes lo critican, aunque a él no parece que le importe demasiado estar en el centro de la polémica. En la celebración se llevó la mano a una oreja, como si quisiera seguir escuchando lo que se dice de él. Quizá por la reciente entrevista a Hugo Sánchez en MARCA.com, donde el entrenador del Pachuca reivindicaba la importancia de Carlos Vela por encima de la del delantero del Manchester United. Larga vida a Chicharito", agregó.



LE QUITARON EL SOMBRERO HAT TRICK


NO cabe duda que la Liga Premier le ha robado el sombrero al hat trick del "Chicharito". Es evidente que su disparo desviado por la defensa iba para adentro y debería considerarse, oficialmente, como el primer triplete del mexicano en la Liga inglesa y que por ahora queda como séptimo doblete y con ese siete de la suerte que le acompaña, anotando siete goles en los últimos cinco partidos y además entrando al grupo de los siete que han anotado dos goles viniendo desde la banca en el cambio.

Javier ha despejado todas las dudas de su futuro en Manchester.

El propio Alex Ferguson manifestó que nunca pensó negociarlo y le aseguró titularidad para enfrentar al Norwich por el hat trick anotado, además de que Wayne Rooney salió lesionado. Pero Javier entró al selecto grupo de los 7 con Paul Scholes, David Beckham, Ole Solskjaer, Diego Forlán, Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo. Mire nada más que grupo y por si fuera poco otra marca se dio más en el partido ya que llego a 40 goles en 94 partidos con la camiseta del conjunto ingles, estando entre el selecto grupo de los 60 mejores goleadores en la historia del club.

Mucho se había hablado desde su debut de lo letal que es "Chicharito" viniendo de cambio y tiene a tiro superar la marca del mítico Ole Gunnar Solskjær, quien hizo 16 goles viniendo del relevo, mientras que Javier, en apenas su tercera temporada, ya llegó a 10. Sea como sea. Son tiempos de ensueño para "Chicharito" con la camiseta del Manchester United y lo ha conseguido además en el día de la Remembranza, como si quisiera recordarle a todos que hay "Chicharito" y para mucho rato por delante, ya que a base de trabajo y esfuerzo ha vuelto a reclamar su lugar, siendo que Ferguson le augura una campana de 20 goles y ahí va con ese tridente que conforma con Roooney y Van Persie, siendo así como se impuso en la lucha deportiva con Dimitir Berbatov, hoy va superando nada menos que a Welbeck, centro delantero titular de la Selección inglesa.

Es la primera vez en su paso por Inglaterra que "Chicharito" le anota goles en Villa Park al Aston Villa, al cual tampoco había podido anotar en Old Trafford. (POR FERNANDO SCHWARTZ)








Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2