Tuesday, December 11, 2012

0 diario madrileño dice que Messi no rompió el récord

s.js'>"; // -->


El diario deportivo As, de Madrid, asegura que el récord del delantero de Barcelona no es tal, ya que que un africano, Godfrey Chitalu, de Zambia, marcó 107 en 1972.




El diario, que siempre estuvo identificado con el fútbol del Real Madrid frente a su rival catalán, señalkó que "la FIFA nunca reconoció la cifra, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord... ".
Pero la publicación no se queda en el cuestionamiento del récord, sino que incluso pone en duda los 86 que le sirvieron para superar a Müeller, señalando que "los árbitros le atribuyeron en el 2012 tantos que no consiguió".
El diario cita un gol al Mallorca en el que Alexis Sánchez alcanza a tocar la pelota que ya estaba por ingresar y -spuestamente- Iniesta le pidió al árbitro que se lo atribuya a Lio. Otro gol cuestionado es el que le hizo hace pocos días al Athletic de Bilbao que en realidad terminó metiendo en contra un defensor vasco luego de una magistral jugada del rosarino.
No menciona el diario que también hubo goles del alemán Müller que fueron custionados pero que los árbitros le atribuyeron al delantero del Bayern Munich.




Según la Federación de ZambiaEl récord de 107 goles de Chitalu es "no oficial"
Las redes sociales revolucionaron al descubrir que un jugador de Zambia Godfrey Chitalu anotó 107 goles en un año, tambaleándose así el récord conseguido por Leo Messi en el partido ante el Betis con 86 tantos.

Godfrey "UCAR" Chitalu (22 octubre 1947- 27 abril 1993) fue un futbolista zambiano considerado el mejor jugador de su país en la historia del deporte rey. El hombre récord del actual campeón de África anotó en 1972 la cifra inigualable de 107 goles.

Sin embargo, la propia Federación de Fútbol de Zambia reconoce en su página web que se trata de un registro "no oficial".

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2