Thursday, December 6, 2012

0 Encuentran extraña criatura en Uruguay

>


Extraño hallazgo cerca de Dolores: la Esfinge Dorada



Un "gusano de seda gigante" resultó ser la Esfinge Dorada.
gusano seda gigante AGESORLa primera información fue dada por la agencia AGESOR de Soriano. Y decía: "Se trata de la aparición de un presunto ¨gusano de seda gigante¨, lo que aún no ha sido confirmado por parte de los técnicos que estudian el caso.

Dolores (por Alvaro Martínez). Se trata de algo muy parecido a una víbora pequeña pero también puede confundirse con una oruga demasiado grande.

Pero la especie es tan curiosa que resulta difícil poder describirla. Mide unos 14 centímetros tiene dos enormes ojos en unos de sus extremos y otro en el otro extremo. El extraño gusano apareció en el establecimiento La Lonja a escasos kilómetros de Dolores, cerca del local Concordia.

La familia Barceló (propietarios del establecimiento) no se explican que es y no encuentran respuesta de parte de los veterinarios.

El animal fue capturado el lunes cuando intentaba ingresar a la casa de familia, fue acondicionado en una improvisada jaula de vidrio y en estas horas se encuentra en una veterinaria mientras se evalúa la posibilidad de llevarlo a la Facultad de Veterinaria o al zoológico.

Las fotos que se han publicado también están en manos de la facultad de veterinaria que se inclina por la posibilidad de que sea un gusano de seda pero de dimensiones extraordinarias, por lo cual también resulta curioso qué tipo de mariposa podría salir del mismo."

****
Pero surgieron investigadores que rastrearon el animalejo en cuestión.
Y en sus búsquedas en internet encontraron que:



La Mariposa de la esfinge Morada (Deilephila elpenor) de la famila Sphingidae. Este tipo de mariposa esta dividido en dos especies, La menor y la mayor (en este caso es la mayor) se alimentan del nectar de plantas como Petunia y madreselva, del otro lado, la oruga se alimenta de Epilobium, una planta de la familia Onagraceae, plantas de la familia del "Lapa" (otra planta) y tambien de otra, llamada Fucsia. Habita en Escocia, Europa, en el subcontinente indio, china, japon, corea, Irlanda, pocas veces en el Mediterraneo y es muy comun verlos en las zonas urbanas de estos lugares.

Los lepidópteros, comúnmente conocidos como mariposas, son un grupo de insectos caracterizados por tener dos pares de alas membranosas que, al igual que el cuerpo, están cubiertas por finas escamas. Las piezas bucales están formadas por las maxilas, y normalmente forman un tubo largo, la espiritrompa, que se enrolla bajo la cabeza en reposo. Es característico su ciclo vital en el que sufre una metamorfosis completa: se inicia con el huevo, del que surge una larva de colores diversos, que crece y da lugar a la pupa o crisálida; se produce la metamorfosis y de esa crisálida con el tiempo acaba saliendo una mariposa adulta o imago.

No deja de ser sumamente importante la m ovida, lo que indica lo que significa internet como moderna y tecnificada Biblioteca de Alejandría...

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2