Thursday, December 20, 2012

0 Hinchas de boca por todos lados

hr /> Argentina: Saqueos en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires.

Cientos de encapuchados atacaron tres supermercados de Campana, uno de los cuales fue completamente vaciado. Luego se trasladaron a la Ruta 9, donde atacaron camiones y vehículos. Hubo episodios similares en Rosario y Villa General Gálvez



Crédito foto: Gentileza Campana Noticias

Luego de la jornada de tensión que se vivió en Bariloche, en donde un grupo de manifestantes saqueó al menos tres supermercados, la situación comenzó a replicarse en otras localidades del país.

En Campana, provincia de Buenos Aires, entre 400 y 600 personas intentaron irrumpir en una sucursal de Carrefour, a la que arrojaron piedras y otros objetos contundentes. Sin embargo, el personal del negocio logró cerrar sus puertas a tiempo.

Otros dos supermercados fueron víctimas de acciones similares: Yaguar y Maxiconsumo. Este último fue completamente vaciado, indicaron fuentes policiales del lugar a Infobae.



También una estación de servicio de la zona fue atacada.

Los vándalos se dirigieron luego a la Ruta 9, que a última hora de la tarde se encontraba totalmente cortada, mientras la fuerza pública intentaba contener la situación.

Los vehículos que circulaban por la zona fueron objeto de robos. "Hay gente por todos lados, saquean lo que ven", dijeron desde la policía.

A modo de prevención, policías resguardaron la sucursal de Carrefour de Zárate.

Conflicto en Santa Fe

Los saqueos que hoy sacudieron a Bariloche parecen haber generado un efecto dominó que tocó a la provincia de Santa Fe, donde dos localidades se vieron afectadas por actos vandálicos.

En el caso de esta provincia, la motivación parece haber sido generada por los efectos del temporal que dejó a miles de personas evacuadas y en situación desesperante.

En Rosario, en medio de protestas para exigir ayuda por las inundaciones, un grupo de 50 personas saqueó dos supermercados chinos situados en el oeste de la ciudad.

En tanto, en Villa Gobernador Gálvez un centenar de personas forzó las rejas del supermercado Coty (foto): provocaron numerosos destrozos y robaron mercadería.



La difusión de la noticia provocó que otros vecinos se acercaran al lugar para llevarse comida típica de navidad; sin embargo, la policía fue alertada, llegó al lugar y se enfrentó con los saqueadores, que respondieron arrojando piedras y luego se dispersaron.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2