Thursday, December 20, 2012

0 iPad entra en el mundo de las redes sociales con Flipboard

ndication.com/pagead '>"; // -->


iPad entra en el mundo de las redes sociales con Flipboard

La aplicación desarrollada para el tablet de Apple permite hojear los mensajes de Twitter y Facebook del mismo modo que si fuesen una revista

Mientras te enteras Escucha esta canción
Berlín/Palo Alto (dpa). El iPad es elegante y a veces práctico, pero sin muchas novedades para los más de tres millones de usuarios que ya han comprado uno. Hasta el momento. Porque la aplicación Flipboard desarrollada para la tablet de Apple permite ahora hojear los mensajes de las redes sociales como Twitter y Facebook del mismo modo que si fuesen una revista.

Los mensajes de estado y de otro tipo en Twitter y Facebook se muestran como largas listas. Flipboard ordena esas informaciones como una página de una revista, en dos columnas y con un diseño atractivo.

Cuando una entrada en Facebook o un "tweet" contiene un link a una foto, un video o una web, éstos son incluidos en la página de Flipboard, con lo cual el lector ve mucho más que el mensaje de un máximo de 140 caracteres con sus crípticos hipervínculos.

Flipboard se define como la primera revista para la "web social". Ya existen otros intentos por convertir los mensajes de las redes en una especie de periódico, como Twittertim.es. También hay aplicaciones para lectores RSS, que reúnen información de diferentes webs.

Sin embargo, el poder pasar las páginas, el diseño claro y la presencia de las fotos hacen de Flipboard una experiencia cercana a la de la lectura de los medios impresos. El presidente del consejo de administración de la empresa del mismo nombre, Mike McCue, declaró en la presentación de la aplicación: "Estamos convencidos de que los principios atemporales de lo impreso pueden reducir el "ruido" en los medios sociales y aumentar su atractivo visual".

Desde la presentación del iPad por el cofundador de Apple Steve Jobs en enero, los medios miran con entusiasmo el aparato, que en comparación con un teléfono tiene una pantalla mucho mayor y permite una lectura mucho más agradable de textos.

"Los aparatos de lectura electrónicos son la esperanza del sector de la prensa", dijo hace poco el jefe de negocios de la Asociación Federal de Editores de Periódicos alemana, Dietmar Wolff. Con el iPad alcanzó una nueva dimensión la idea de publicar en un display electrónico y en los medios y editoriales se trabaja de forma intensiva en el diseño, contenido y modelos de venta para el nuevo dispositivo.

La revista Flipboard no es creada por redacciones, sino por los propios usuarios, usando las listas de amigos. Pero a menudo incluyen referencias a medios online, por lo que el programa seguramente aumentará la presión sobre los medios tradicionales para renovarse y garantizar la fidelidad de su público -y por tanto también de los anunciantes- con ofertas atractivas.

Flipboard fue los primeros días víctima de su propio éxito, pues colapsó por el interés que despertó. La aplicación podía ser bajada e instalada, pero el servidor sólo aceptaba un número limitado de mensajes de Twitter y Facebook.

La portavoz de Flipboard Marci McCue anunció que se ampliará la capacidad del servidor y en principio hubo la semana pasada una lista de espera para nuevos usuarios. El programa es gratuito, porque la empresa quiere hacer negocio con la colocación de anuncios a toda página que se vean en el iPad. El objetivo es integrar en breve otras webs como el portal de fotografía Flickr o el servicio de localización FourSquare.

 
back to top //PART 2