Thursday, December 20, 2012

0 Los mayas y el fin del mundo generan millones al país

'>"; // -->




De acuerdo con los mayas, el 21 de diciembre del 2012 descenderá del cielo un Dios y se completará un ciclo de creación, lo que supondrá una regeneración completa del cosmos y el inicio de una nueva época.

Lo anterior ha desatado miles de teorías sobre la destrucción del mundo, pero los expertos coinciden en algo, los mayas no predijeron tal cosa. Pero como siempre las teorías apocalípticas han cobrado fuerza y así, millones de personas han volcado la mirada hacia territorio maya, algo económicamente favorable para México.

Para aprovechar este fervor por la cultura maya, la Secretaría de Turismo puso en marcha el programa Macro Ruta Maya para entre otras cosas, integrar a la región como un multi-destino sustentable, competitivo y con visión de largo plazo para diiversificar y definir la oferta con productos turísticos de calidad

La Macro Ruta Maya se conforma por cinco estados de la región sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. De esta manera, desde enero se dio inicio a una serie de eventos en estas entidades para atraer el flujo de turistas de todo el mundo

Así, la Secretaría de Turismo (Sectur) proyectó una derrama económica de 50,000 millones de pesos como el resultado de las visitas a los cinco estados de la región sureste del país. Asimismo, pronóstico 52 millones de visitantes cifra que al igual que los 50,000 millones de pesos fueron rebasadas en julio.

En tanto, de acuerdo con la Confederación Nacional Turística (CNT), al cierre del 2012, la región maya habrá registrado un crecimiento en cuartos ocupados de 8. 57 por ciento.

El organismo detalló que se espera recibir, de seguir las condiciones actuales, 12.34 millones de turistas, 5.4% más que el año pasado, de los cuales 6.57 millones serían extranjeros y 5.78 millones nacionales.

Además, de acuerdo con el Centro de Información y Estadística para el Empresario Turístico (CIEET), el porcentaje de ocupación previsto para este año sería de 63.8%, casi 4 puntos porcentuales más que en el 2011.

Mientras que, la capacidad aeroportuaria recibiría 8.82 millones de pasajeros, 8.4% más que en el 2011. De este flujo, el 60 % (5.27 millones) corresponderá a pasajeros en vuelos internacionales y el 40% (3.55 millones) a pasajeros de vuelos nacionales.

Por lo pronto si el fin del mundo no nos sorprende mañana, en Yucatán se llevará acabo el Magno Evento del Fin de la Cuenta Larga Maya en Chichén Itzá.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2