Monday, December 17, 2012

0 Los primeros Simpsons de Matt Groening

ude); // -->


Aquí, un verdadero hallazgo histórico. Se trata del nacimiento de The Simpsons, como separadores de un minuto aproximado cada uno emitidos en 1988 entre las publicidades de un programa de televisión estadounidense (The Tracey Ullman Show), hechos por Matt Groening, un dibujante no muy talentoso en cuanto a técnica pero con un estilo propio bien marcado.

Aquí, los primeros, primerisimos cuatro cortos de los Simpsons emitidos en 1988, que distan bastante de la versión comercial por todos conocida producida posteriormente por Fox.

No sabía si publicar este material en "animaciones" o en "links" ya que para verlos hay que entrar en mi blog (hay cosas que no se pueden subir a dailymotion o youtube pero sí a blogger...).



Enlace para verlos:

http://worldanimation-monstruodibujos.blogspot.com.ar/2012/12/los-primeros-simpsons-de-matt-groening.html

La "perfección" de la versión comercial (en especial a partir de la segunda o tercer temporada y sobretodo en las últimas) pierde la gracia original de estos cortos aquí publicados. La verdad detrás de esto es que mientras al principio los dibujitos de los Simpsons se hacían con una animación también limitada pero más artesanal (dibujando y fotografiando) luego comenzó a trabajarse con programas de tecnología flash (Toon Boom por ejemplo) en el cual la limitación se llevó a extremos superiores (tratando a los dibujos como verdaderas marionetas animadas). Hubo grandes mejoras, a la vista de todos, sobre todo en cuestión de colores y planos de cámaras, pero los personajes, en especial sus rostros, se volvieron mucho más rígidos y menos mutables, perdiendo un poco la plasticidad caricaturezca que los hacía tan graciosos, aunque, adecuandose sí, si no a una moda, a una tendencia más actual

Más blogs míos referentes al dibujo y la animación:
http://www.monstruodibujos.com.ar

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2