Tuesday, December 11, 2012

0 Los rebeldes sirios crearon un tanque Playstation

"+"script>"; // -->






El vehículo, llamado Sham II, fue armado a partir del chasis de un auto viejo y se maneja mediante el joystick de la conocida consola de Sony. Cuenta con ametralladora y cinco cámaras externas


Las fuerzas rebeldes sirias han aguzado su imaginación para hacerse con nuevas armas con que enfrentar al régimen de Al Assad y confeccionaron un tanque que se maneja mediante mandos de Playstation
El Sham II, tal el nombre del vehículo de guerra, fue fabricado utilizando un antiguo chasis de auto y planchas de metal.
Además, cuenta con una torreta de la que asoma una ametralladora de 7,62 mm y también viene equipada con cinco cámaras externas, según informa el diario Clarín.
El vehículo es controlado mediante un joystick de la consola de Sony, utilizando las imágenes provistas por las cámaras externas, que se muestran en una pantalla LCD de 32 pulgadas. Mientras que una persona maniobra el tanque, otra, sentada a su lado, puede manejar la ametralladora ubicada en la torreta.
El tanque fue una creación de Mahmud Abud, de la brigada Al-Ansar en Aleppo, al norte de Siria, quien dijo que el vehículo había sido una idea de su hermano, ingeniero, y que su construcción había tomado más de un mes. El costo de su fabricación fue cercano au$s10.000, sin contar la ametralladora.
El Sham II tiene 4 metros de largo y 2 de ancho. A pesar de su poco temible aspecto, sus creadores apuntan que puede hacerle frente a la artillería del líder del régimen sirio, Al Assad.
Los rebeldes sirios afirmaron haber controlado la base del ejército en Seij Suleiman, a 25 kilómetros de la ciudad de Aleppo y dijeron, además, que se habían hecho con una gran cantidad de armamento, al tiempo que habían capturado a cinco soldados.









Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2