Monday, December 3, 2012

0 "El navegador que te encantaba odiar"

"+"script>"; // -->




Desde Redmond se cansaron de ir en contra de las opiniones adversas acerca de su navegador Internet Explorer, y, en lugar de eso, aprovecharon lo que dicen "las malas lenguas".

En una estrategia de marketing que podría calificarse igualmente como peculiar e ingeniosa, Microsoft lanzó el sito "the browser you loved to hate", un sitio en el cual se listan de forma aleatoria y antojadiza opiniones favorables de medios reconocidos acerca de las diferentes versiones del IE, gifs y ejes cartesianos de cosas "cool".

Como podemos ver, el sitio en sí mismo resulta muy sui generis, tanto es así que en la parte superior tiene tres pestañas: "¿Curioso?", "Ahora es bueno" (donde vemos un video institucional acerca de IE y Windows 8) y "No, en serio", y mediante esas pestañas se organiza el contenido.

Es en definitiva una perfecta forma por parte de Microsoft de burlarse de un producto que, muy probablemente a fuerza de estas malas opiniones generalizadas, tuvo en el 2012 su año de quiebre: en mayo, IE dejó de ser el navegador más usado del mundo, y entregó la hegemonía al Chrome de Google.

Pero volviendo al sitio, aquí un video para que se hagan una idea: sentado frente a dos monitores, un "troll" se dedica a comentar una y otra vez "IE Sucks" en todo sitio en el que encuentre novedades acerca del browser. Las actualizaciones y mejoras van torciendo su opinión (por ejemplo, un tweet que destaca "IE adopta una isla de gatitos y los dona a niños de todo el mundo #Kids+KittiesRULE"), hasta que las mismas tocan de cerca el corazón de nuestro entrañable personaje, el Karaoke.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lD9FAOPBiDk


http://browseryoulovedtohate.com/

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2