Thursday, December 13, 2012

0 No solo por eso es el Mejor del mundo

script>




Iniesta ya es el mejor asistente del Barça



En la histórica noche del récord goleador de Leo Messi, el enésimo partidazo de Andrés Iniesta volvió a quedar en segundo plano. No es la primera vez que los tantos del argentino acaparan el foco que también merece el genio de Fuentealbilla, decisivo directamente en el doblete que permitió al '10' azulgrana pulverizar la plusmarca de Gerd Müller al ser el último en darle el balón antes de cada gol.

Aunque juegue con el '8' a la espalda con el Barça, Don Andrés es otro futbolista '10', cifra que coincide con la cifra de asistencias servidas a sus compañeros en lo que va de temporada. Nadie supera esa decena de pases de gol que el generador de juego más desequilibrante del mundo suma en estos cuatro primeros meses.




En la Liga, sólo superado por las nueve de Cesc, lleva ocho asistencias (cuatro a Leo, dos a Villa y dos a Cesc) pero las que dio a Xavi en la Supercopa Española ante el Real Madrid y a Villa en la Copa frente al Alavés le erigen en el mejor asistente del equipo pese a haber jugado varios partidos escorado a la banda izquierda para dar cabida a Fàbregas en el dibujo de Tito Vilanova. Con cuatro más, batirá su récord de 14 asistencias en la campaña (2008-09) del triplete.

La lesión muscular de Cesc, que le mantendrá cuatro semanas de baja, le devolverá a su demarcación natural. Aunque próximo a la cal ha desbordado igualmente a los rivales con su inagotable talento dejando para la posteridad jugadones como el de Moscú, más cerca de Xavi y Messi formará ese triángulo irrepetible en la historia del fútbol que aún tiene mucho que dar al Barça.

Instalado entre los más grandes del fútbol mundial desde hace cinco años, Iniesta podría descansar mañana en la Copa contra el Córdoba vista la trascendencia del encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid aunque su intachable profesionalidad le hizo afrontar la ida copera contra el Alavés como si de una final se tratara. Vilanova dijo el sábado que "Messi ama el fútbol".

Lo mismo puede decirse de Andrés, feliz como nadie cuando puede bailar como los ángeles con un balón en los pies. Anna, madre de su hija Valeria, presenció orgullosa la exhibición del crack azulgrana en las gradas de un Benito Villamarín rendido.

Los rostros de admiración entre los béticos se sucedieron después de una vaselina magistral que pudo haber sido el golazo de la Liga de no ser por un paradón de Adrián y un control orientado con la espuela para Alba en la medular amén de su taconazo previo al 0-2 de Messi.

En menos de un mes volverá a Zúrich para sentarse en la Gala del Balón de Oro junto a Leo, que le aplaudió varias veces en Sevilla, y un Cristiano Ronaldo que no le traga y mucho menos desde que fue nombrado en Mónaco Mejor Jugador de Europa y del Mundo




@Iniesta_Oficial "No me Interesan los premios consuelo, me interesa mi club y mi seleccion"

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2