Thursday, December 20, 2012

0 Samurai X Maestro Seijuro Hiko

>


Decimotercer maestro del estilo Hiten Mitsurugi, es el mentor y maestro de Kenshin Himura al que instruye en el citado estilo de lucha. Conoce a Kenshin (por aquel entonces llamado Shinta) en una caravana, cuando lo salva de unos ladrones, que habían asesinado a las mujeres que lo cuidaban. Después de eso decide adoptarlo y aceptarlo como discípulo, bautizándolo como Himura Kenshin.

Como maestro del estilo Hiten Mitsurugi conoce todas sus técnicas y movimientos y domina el Amakakeru Ryu No Hirameki. A lo largo de la serie, se descubre que el nombre Hiko Seijurö es mas bien el título que ostenta el maestro del estilo Hiten Mitsurugi , por lo que puede especularse que este no sea el nombre original del personaje. Cuando Kenshin Himura aprendió por completo su formación en el Hiten Mitsurugi, igualando a su maestro, este intentó traspasarle este título, cosa que Kenshin rechazó, por lo mismo, este hombre es el último en llevar tal nombre.

En la serie tiene 43 años y entrenó a Kenshin desde que lo encontró hasta que éste le abandonó en contra de su voluntad para tomar parte en los conflictos de finales de la era Tokugawa. Hiko no vuelve a ver a su aprendiz hasta después de 14 años, cuando vive pacíficamente como artesano, fabricando vasijas. Himura regresa a buscarlo cuando va luchar contra el espadachín Makoto Shishio y allí le enseña la última técnica: el Amakakeru Ryu No Hirameki.

Su técnica favorita es el Kuzu Ryu Sen (Dragón de Nueve Cabezas) con la que vence a uno de los Juppongatana (Fuji).


Un dato curioso es que la capa de Hiko es un homenaje al personaje de Marvel Spaw de ahi las similitudes

Imagenes













 
back to top //PART 2