Thursday, December 20, 2012

0 Samurai X Maestro Seijuro Hiko

>


Decimotercer maestro del estilo Hiten Mitsurugi, es el mentor y maestro de Kenshin Himura al que instruye en el citado estilo de lucha. Conoce a Kenshin (por aquel entonces llamado Shinta) en una caravana, cuando lo salva de unos ladrones, que habían asesinado a las mujeres que lo cuidaban. Después de eso decide adoptarlo y aceptarlo como discípulo, bautizándolo como Himura Kenshin.

Como maestro del estilo Hiten Mitsurugi conoce todas sus técnicas y movimientos y domina el Amakakeru Ryu No Hirameki. A lo largo de la serie, se descubre que el nombre Hiko Seijurö es mas bien el título que ostenta el maestro del estilo Hiten Mitsurugi , por lo que puede especularse que este no sea el nombre original del personaje. Cuando Kenshin Himura aprendió por completo su formación en el Hiten Mitsurugi, igualando a su maestro, este intentó traspasarle este título, cosa que Kenshin rechazó, por lo mismo, este hombre es el último en llevar tal nombre.

En la serie tiene 43 años y entrenó a Kenshin desde que lo encontró hasta que éste le abandonó en contra de su voluntad para tomar parte en los conflictos de finales de la era Tokugawa. Hiko no vuelve a ver a su aprendiz hasta después de 14 años, cuando vive pacíficamente como artesano, fabricando vasijas. Himura regresa a buscarlo cuando va luchar contra el espadachín Makoto Shishio y allí le enseña la última técnica: el Amakakeru Ryu No Hirameki.

Su técnica favorita es el Kuzu Ryu Sen (Dragón de Nueve Cabezas) con la que vence a uno de los Juppongatana (Fuji).


Un dato curioso es que la capa de Hiko es un homenaje al personaje de Marvel Spaw de ahi las similitudes

Imagenes













Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2