Thursday, December 13, 2012

0 Se amargaron y les tiraron maiz, que frió por Dios

'>"; // -->


Campesinos tiran maíz a Ayuntamiento


CUAUHTÉMOC REA SALGADO
ATOYAC
.— Campesinos de varias comunidades de la parte alta de la sierra fueron a tirarles a las instalaciones del Ayuntamiento municipal el maíz que les vendieron a 350 pesos la costalilla de 20 kilos, el problema es que este maíz no sirvió pues los campesinos que los sembraron aseguran que no nace.
Las instalaciones del Ayuntamiento amanecieron el día de ayer con cientos de kilos de maíz esparcidos en el pavimento cerca de las oficinas de Desarrollo Rural, y es que los campesinos hace unos días compararon el maíz transgénico y que les costó 350 pesos la costalilla de 20 kilos, de color rojo y morado, y se lo llevaron a las comunidades a sembrarlo de riego, esperaron que naciera pero no nació.
Ante esto, el campesino Hermilo Manzanares Antúnez señaló: "sembramos una parte de maíz de la que nos había vendido el Ayuntamiento a través de Desarrollo Rural para ver qué tal era y si nacía bien, pues es la primera vez que lo sembramos, pero aunque esperamos el tiempo necesario para que naciera no ocurrió, por lo que hicimos una reunión entre nosotros para ver a quiénes le había nacido este maíz y resulta que a nadie le había nacido".
Por lo que los campesinos, cansados de esperar, decidieron venir a ver al alcalde Carlos Armando Bello Gómez para decirle sobre este problema, pero como ya se le hizo costumbre al alcalde de no acudir, desde fuera de su municipio no lo encontraron en su despacho, por lo que cansados de esperarlo decidieron tirar el maíz en las instalaciones del Ayuntamiento ya que a ellos no les sirve para nada.
"A ciencia cierta no sabemos qué es lo que pasa con este maíz que nos vendieron y timaron nuestro dinero porque pagamos 350 pesos por es un maíz que no sirve para nada, ni para poner nixtamal, ya que se pone en el agua y se levanta, a lo mejor le falta el mero corazón del maíz para que nazca pues está bajo", dijo el campesino molesto.
Los campesinos, después de haber tirado el maíz, en las instalaciones se retiraron del lugar, no sin antes asegurar regresar con más maíz que les han vendido a otras comunidades y que no les sirve para nada, por lo que exigirán al gobierno municipal que les regrese el dinero que gastaron por la porquería de maíz que les vendieron. "Faltan más campesinos que vengan también a dejarles el maíz que les vendieron y que no sirve para nada y harán lo mismo, se lo tiraran aquí también".




pd: puse mal la categoria y ahora no me deja cambiarla

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2