Thursday, December 13, 2012

0 Subastan guantes de Muhammad Ali

/>
Subastan guantes de Muhammad Ali




El pasado 1 de diciembre de este año (2012) se llevó a cabo una subasta pública de algunos bienes de memorabilia de boxeo que pertenecieron al histórico entrenador Angelo Dundee, fallecido en febrero del corriente. La subasta fue organizada por su hijo, Jim Dundee. Recordemos que Angelo fue entrenador, entre otros grandes pugilistas, del legendario Muhammad Ali, a quien acompañó durante practicamente toda su carrera como profesional.
Vamos a los números:



25 de febrero de 1964: Cassius Clay vs. Sonny Liston



"Acabo de cumplir 22 años, no tengo ni una marca en la cara y derroté a Sonny Liston. Soy el más grande"


Por entonces conocido como Cassius Clay. El invicto Cassius (19-0 15 KO) con apenas 22 años, 1 mes y 7 días se subía al cuadrilatero en Miami Beach con la intención de hacer historia. Su rival era nada menos que el temible Sonny Liston (35-1 24 KO), campeón mundial que venía de destornar (con soberbia paliza incluída) al otrora dos veces campeón Floyd Patterson. Clay llegaba a la pelea 7 a 1 abajo en las apuestas y pocos habían tomado en serio su predicción de noquear a Liston en el 8º. Sin embargo esa noche fue apocalíptica para muchos. Cassius desarrolló su característico estilo de pelea que él mismo tituló como Floto como mariposa, pico como abeja, y dándole una magistral clase de boxeo al campeón se hizo con el título cuando Sonny Liston se rehusó a salir a combatir el 7º round, decretandose KO7 (1 round antes de lo predicho) para el nuevo campeón, quien luego de esta pelea cambiaría su nombre por Cassius X y luego por el mítico Muhammad Ali.




Los guantes que Ali usó en esta pelea fueron vendidos en $385.848




8 de marzo de 1971: Muhammad Ali vs. Smokin' Joe Frazier



"Todos esos que ranquean a Joe Frazier como campeón, cuando a mí nunca nadie me derrotó [...] y para que Joe Frazier sea campeón me debe vencer, esas eliminaciones fueron imitaciones, yo soy el verdadero campeón"


Conocida como La pelea del siglo. Se enfrentaban 2 campeones mundiales invictos, por un lado Joe Frazier (26-0 23 KO) era el campeón reconocido por todos los organismos existente (WBC y WBA) y por el otro Muhammad Ali (31-0 25 KO) considerado el verdadero campeón descoronado. Ali volvía de un retiro forzado de 3 años y medio por su negativa a ir a Vietnam, cuando le sacaron el título y su licencia para boxear. Se vieron las caras esa noche en el Madison Sqaure Garden y la historia fue trunca para Muhammad. Es que Ali había predicho un KO6 sin embargo en el ring se encontró a un oponente mucho más fiero de lo que creía y no sólo se fue a la lona en el último asalto, sino que además Frazier se llevó la victoria en puntos, acabando con el invicto de Ali.





Los guantes que Ali usó en esta pelea, al igual que los usados en la pelea contra Liston, fueron vendidos en $385.848[/color]


29 de marzo de 1966: Muhammad Ali vs. George Chuvalo


"Chuvalo tiene un estilo de pelea salvaje, alocado, como el de las mujeres. Chuvalo es una lavandera. Ya lo saben, cuando hable de la lavandera saben que estoy hablando de Chuvalo"


En su tercer defensa del título mundial (obtenido en 1964 ante Sonny Liston) Ali (22-0) enfrentó al canadiense George Chuvalo, con record de 34-11-2 por aquél entonces. Muhammad Ali, amplio favorito, se impuso en decisión unanime.

Los guantes que Ali usó en esta pelea, fueron vendidos en $66.734[/color]


20 de septiembre de 1972: Muhammad Ali vs. Floyd Patterson


"Patterson es un gran, gran boxeador. Pensé que no iba a ahcer nada, pero me sorprendió. No lo noqueé, ni gane por KO técnico. Sólo le cerré los ojos"


Ali enfrentaba en revancha al, hasta ese momento, único dos veces campeón mundial Floyd Patterson (el anterior combate había sido en 1965, antes del retiro forzoso de Ali). Muhammad Ali, al igual que en 1965, se volvió a imponer. Patterson se retiró al 7º round debido a los cortes en sus ojos y luego de este combate anunciaría su retiro.

Los guantes que Ali usó en esta pelea, fueron vendidos en $66.734[/color]

15 de noviembre de 1962: Cassius Clay vs. Archie Moore


"No bloqueen los pasillos ni cierran la puerta, todos se irán a casa luego del cuarto round" ("Don't block the aisle and don't block the door. You will all go home after round four."


El joven Cassius Clay de 20 años se enfrentaba a un histórico boxeador con 184 victorias, además de haber enfrentado al gran Joe Louis. Clay predijo primero un KO en el 8º asalto, pero cuando Archie Moore le contestó sus brabuconadas decidió cambiar su predicción y terminar la pelea en el cuarto round. Efectivamente Cassius noqueó a Archie Moore en 4 vueltas y comenzó a abrir camino para su chance mundialista.



Los guantes que Ali usó en esta pelea, fueron vendidos en $50.137[/color]


7 de diciembre de 1970: Muhammad Ali vs. Oscar "Ringo" Bonavena


¡Por favor! ¡Díganle a todos que vayan al estadio. Nunca había habido alguien a quien deseara pegarle tanto!


Segunda pelea desde el regreso de Ali, contra nada menos que el argentino (nuestro) Ringo Bonavena. El combate fue muy duro (no por nada Ali luego apodaría al Ringo como "La Bestia", pero The Greatest terminaría venciendo en KOT en el último round tras enviar a lona a Bonavena en 3 oportunidades.
Se destacó de esta pelea la conferencia de prensa en la que Ringo le contestó las altanerías a Ali preguntándole por qué no fue al ejército y acusándolo de gallina.
Luego de este combate Ali tendría su chance por el título ante Joe Frazier.




Los guantes que Ali usó en esta pelea, fueron vendidos en $31.129[/color]



Un dato de color




Uno de los artículos más raros de la colección, la boquilla (el protector bucal) que Ali llevaba en su última pelea, una derrota por decisión ante Trevor Berbick en 1981, se vendió por $6.691.



Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2