Monday, December 17, 2012

0 Sube: se implementaría un sistema de boleto diferenciado

n.com/pagead '>"; // -->


El Gobierno implementará entre enero y febrero un aumento "inteligente" en los pasajes de transportes público según la actividad y nivel adquisitivo de cada pasajero.




En los primeros meses de 2013 se implementaría un sistema de boleto diferenciado que permita diferenciar lo que paga cada pasajero según su actividad y nivel socioeconómico.


Según pudo saber el diario BAE por fuentes oficiales, la medida, que se demoró por el choque de Once, se encuentra en pleno desarrollo en el Ministerio del Interior y Transporte y en un edificio de Once donde funciona la Unidad SUBE, y entraría en vigencia entre enero y febrero del próximo año.



El objetivo de la iniciativa es reducir el presupuesto de cerca de $20 mil millones al año que representan los subsidios al transporte, ahora que las máquinas validadoras de SUBE se encuentran instaladas en los más de 18 mil colectivos que circulan en Buenos Aires y el Conurbano.


Hasta el momento, no están definidos los valores ni los criterios para el incremento aunque si se conoce que no habrá aumento de tarifas para jubilados, empleadas domésticas registradas, ex combatientes y beneficiarios de planes sociales.



Las negociaciones para el nuevo retoque de tarifas se llevan adelante con la Asociación Civil del Transporte (ACTrans), formada en 2010 por los dueños de colectivos de línea y coadministradora del sistema SUBE

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2