Thursday, December 13, 2012

0 Un guardarropas infinito- clothing swap.

pt>


Mañana se pondrá en marcha el sitio Qumany, un nuevo emprendimiento que propone intercambiar prendas sin utilizar dinero. Uruguay será su primera prueba


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P_koT21jz-k


A partir de mañana el sitio Qumany va a estar cumpliendo el deseo de muchas mujeres uruguayas: el de tener un guardarropa que nunca se acabe.A través de una suerte de trueque, las usuarias del nuevo sitio Qumany podrán intercambiar sus prendas y continuamente renovar su atuendo utilizando una moneda de cambio en forma de "botones".La agencia digital EMB Partner, compuesta por emprendedores locales y un argentino, es la responsable de este proyecto.Utilizando el concepto de Ropero Infinito, el equipo desarrolló el sitio con el propósito de ofrecer una plataforma donde las usuarias pudieran"comprar" todos los días y renovar su look, sin que el dinero forme parte de la ecuación o sea un impedimento."La filosofía del sitio consiste en que las usuarias suban al sistema las prendas que tienen en su ropero, las que nunca usaron y las que ya no utilizan, pero que están en buen estado", explicaron los realizadores a El Observador. "De esta forma se irá conformando el Ropero Infinito, donde se podrán encontrar todas las prendas", concluyen.Las usuarias deben subir sus fotos –sean ropa o accesorios– con pequeñas descripciones de estas, incluyendo su lugar de compra y marca, su estado y material del que está compuesto.La cantidad de "botones" que la prenda "cuesta" es asignada por su vendedora. Si bien cada una puede acumular botones vendiendo prendas, también para empezar la compra se podrán adquirir en los locales de Abitab y Redpagos.El sitio además ofrece una conexión con Facebook, Twitter y Pinterest, como forma de promocionar los ítems en venta o exhibir posibles compras.Si bien el sitio se abrirá al público mañana, para probarlo antes que nadie se puede solicitar una "llave": un código de acceso que es otorgado solo por invitación y se puede gestionar a través de la web.Uruguay como lugar de prueba
EMB Partner está integrado por Facundo del Pino, Santiago Zabala, Joaquín Izuibejeres y el argentino Lucas Vera.Además de desarollar este proyecto se encuentran gestando Inkubala, una incubadora especializada en negocios por internet para Latinoamérica.De acuerdo con la agencia, este es el primer emprendimiento de este tipo, tanto en Uruguay como en América Latina."En EMB fomentamos mucho el emprendedurismo e incentivamos que las personas que trabajan en el equipo presenten ideas que puedan transformarse en negocios", explicaron.Sobre la génesis de la idea, el equipo afirmó que se le presentó esta idea a mediados de mayo. "Nos pareció buena, innovadora en el mercado de la indumentaria femenina, que crece muy rápido en Latinoamérica. Decidimos avanzar y lanzar antes de fin de año en Uruguay".Nuestro país será el primer mercado de prueba, donde probarán el servicio para luego exportarlo hacia toda Latinoamérica.
El trueque online y real
En países como Estados Unidos y Australia, la práctica del intercambio –ya sea en forma de compra o trueque– se ha llevado extensamente a cabo tanto en internet como en la vida real.
Organizaciones como Big Wardrobe, Clothing Swap o The Clothing Exchange organizan verdaderos eventos donde cada participante lleva las prendas que no utiliza más y están en buen estado, para intercambiarlas por otras. Además de promover la adquisición de prendas sin la intervención de dinero, buscan que las tardes sean dedicadas también al intercambio social y muchas de ellas donan las prendas que sobran a organizaciones caritativas.
Estrictamente en el mundo online existen numerosos sitios que ofrecen tanto intercambios como compras de ropa que ya no se usa.
Swap Style es una de las webs que ofrece ambas formas de cambio de indumentaria; asimismo, existen sitios más especializados en su oferta, que ofrecen desde ropa y muebles para niños como libros y servicios de todo tipo.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2