Thursday, July 19, 2012

0 El libro que no puede esperar.

ude); // -->


La librería y editorial Eterna Cadencia, junto a la agencia de publicidad Draft FCB, se han preocupado de un problema ocasionado por una práctica que mucha gente realiza: comprar libros y jamás leerlos, dejándolos abandonados en un rincón juntando polvo. Porque han ideado un proyecto llamado "E libr qu no p ede esper r" (El libro que no puede esperar), consistente en fabricar libros cuya tinta impresa se desvanece una vez que hace contacto con el aire, durando cerca de dos meses como legible, para luego desaparecer.
Los ejemplares vienen sellados al vacío, y una vez que los abrimos, comienza a correr la cuenta regresiva. La idea es obligar a la persona a leer el texto, en una imposición que a mucha gente le agrada ya que ellos mismos se obligan a "culturizarse". El fin último de la iniciativa es promover a los pequeños y emergentes autores, ya que según se plantea, éstos no logran tener éxito ya que la gente compra sus primeros libros y jamás los lee, por lo que no compran sus segundas o terceras obras.
Veamos su video pormocional  (en ingles)



link: http://www.youtube.com/watch?v=e-Ui3Q_fFzg

El primer ejemplar para poner a prueba este experimento se trata de  la recolección de cuentos latinoamericanos "El futuro no es nuestro", a cargo de Diego Trelles Paz, y según indican los gestores del proyecto, el público se ha visto bastante interesado en el formato, por lo que seguirán estrenando nuevos títulos basándose en este sistema de tinta que se degrada.
Gana Premio Cannes Lionns 2012



Y ahora veamos algo de la historia de esta idea:  (en español)



link: http://www.youtube.com/watch?v=lT2ytdtCahI&feature=related



ESPERO LES GUSTE..!   

COMENTEN.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2