Sunday, October 14, 2012

0 Denuncian al "Esmad"



En los paros petroleros se han hecho frecuentes los choques de trabajadores con el Esmad.

La USO entabló denuncia ante Fiscalía por golpiza a sindicalistas en paro petrolero en Puerto Gaitán


El 5 de octubre pasado, en medio de las protestas petroleras en Puerto Gaitán contra Cepcolsa y Termotécnicas, se generó un fuerte incidente entre sindicalistas de la USO y policías del Esmad, cuyas consecuencias tuvieron eco en la Vicepresidencia de la República y en la Fiscalía.
Jhon Alexánder Rodríguez, sindicalista de la USO, y un escolta conocido como Jork, habrían sido víctimas de presuntos actos violentos, amenazas de muerte y hasta robo por algunos miembros del Esmad.
En la denuncia, que está en manos de la Fiscalía, Rodríguez narra que en la vía a Rubiales había flujo vehicular normal, que los protestantes estaban a un lado de la vía cuando fueron atacados por los hombres del Esmad que, según el denunciante, les lanzaron gases lacrimógenos a la cara.
Según la denuncia, Rodríguez y el escolta corrieron hacia una estación de servicio en la que fueron alcanzados por un grupo del Esmad que los sometió a una fuerte golpiza, incluso, al sindicalista le pegaron con un arma en el ojo. También dicen que los botaron al piso y les dieron patadas, al tiempo que les gritaban "perros hijue..." y "guerrilleros hijue...".
En la denuncia agrega que fueron llevados a la Sijín bajo cargos de agredir y de apuntarle con un arma a un policía.
Según Rodríguez, les habrían advertido que los iban a matar y les fijaron 48 horas para salir de Puerto Gaitán. En buena parte del documento citan a un patrullero Paipa como uno de los presuntos agresores.
Los hematomas y traumas sufridos por los sindicalistas, según la denuncia, a manos del Esmad, derivaron en una incapacidad de ocho días por parte de Medicina Legal.
La Policía del Meta reportó el envío de una comisión disciplinaria a Puerto Gaitán para evaluar lo que ocurrió el 5 de octubre.
El caso es conocido por la Inspección General de la Policía, la Vicepresidencia y el Ministerio del Interior.
Por amenazas de muerte y robo denuncian al Esmad - eltiempo.com

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2