Monday, October 8, 2012

0 Guita para todos!

tido 200 millones de euros en fichajes desde que compraron el club galo.
El príncipe de Qatar propietario del PSG es primo del dueño del Málaga y primos de los dueños del man city.















Qatar Sports Investment se convirtió hace un año en accionista mayoritario del Paris Saint Germain (PSG) y desde entonces ha invertido ya unos 200 millones de euros para intentar que el histórico club francés aspire a estar entre los más grandes de Europa.
El dueño del PSG, Tamin Bin Hamad Al Thani, es el príncipe heredero de Qatar y primo de Abdullah Bin Nasser Al Thani, el jeque que ha llevado al Málaga a la Champions.
Tamin Bin Hamad Al Thani quiere que el PSG, que esta pasada temporada acabó segundo de la Ligue 1 por detrás del modesto Montpellier, no sólo conquiste el que sería su primer campeonato francés desde 1994, sino que luche por ganar la Champions.
En un mercado de verano que refleja fielmente la crisis que azota Europa, el PSG se está convirtiendo de nuevo, como en 2011, en el gran animador: primero gastó 30 millones de euros para fichar al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, procedente del Nápoles, y invierte 62 en hacerse con los servicios de Ibrahimovic y Thiago Silva.
El pasado agosto, el refuerzo estrella en el desembarco qatarí en el PSG fue Javier Pastore (43 millones). Los dueños del club galo esperan que en su segundo año y tras este nuevo esfuerzo financiero lleguen por fin los títulos.


Cada vez mayor influencia
No hay duda de que el país que en 2022 albergará la Copa del Mundo tiene cada vez mayor influencia en el mundo del deporte y su papel en varios clubs de fútbol es un claro ejemplo de ello.
El City, campeón de la Premier, es otro de los clubs que ha dado el salto a la cima gracias a los petrodólares, en este caso procedentes de Emiratos Árabes.
El jeque de Abu Dhabi Mansourbin Zayed Al- Nahyan es dueño del City desde el 1 de septiembre de 2008, tras pagar por el club 210 millones de euros, el mismo día en el que fichó a Robinho, procedente del Real Madrid, por 43.
Desde entonces el City se ha gastado más de 1.150 millones de euros en sueldos, mantenimiento, fichajes y otros conceptos. En jugadores el City se ha gastado unos 399 millones de euros, dinero con el que ha adquirido cracks como el Kun Agüero (casi 50 millonesde euros), David Silva (28 millones), Emmanuel Adebayor (29 millones, vuelve al Tottenham), Samir Nasri (30 millones) y Mario Balotelli (30 millones).
Pero si esta cifra parece alta, se queda a la par cuando se compara con lo que el jeque de Abu Dhabi ha gastado en salarios, 360 millones.

ow" target="_blank" ="http://www.mundodeportivo.com/20120714/futbol/internacional/ley-petrodolares-impone-futbol-psg-manchester-city-malaga_54325209582.html">La ley de los petrodólares se impone en el fútbol

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2