Sunday, December 30, 2012

0 Huella Arquitecónica Alemana en Chile








La arquitectura del sur de Chile , es la mezcla de la Tradicional Alemana y los Materiales de los colonos , beneficiados por la geografía de la zona , de gran belleza paisajista y natural , de un clima de iguales características al europeo , El Oceanico



Osorno:



Casa Cariola , Osorno



Hotel Osorno , Osorno





Temuco:

Edificio Marsano; construído en 1926 por Don Bernardo Buscaglione Bertini, quien llegó a Chile en 1919.

construído en albañilería de ladrillo, esta bella construcción fue rematada con una impresionante y bella cupula semi-bulbar barroca, lo que le daba un toque único. Se ubica frente a la Estación de Trenes, en Calle Barros Arana.

Sus primeros años funcionó como un lujoso Hotel, que alojó a destacadas personalidades, tales como los Presidentes Federico Santa María, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende.

ambién se filmaron allí, el año 2004, algunas escenas de la Película "Diarios de Motocicleta", cinta en la que actúa Gael García, y que narra el paso del Ché Guevara por esta región de Chile.

La copa de este edificio se destruyó y derrumbó como consecuencia de un incendio registrado a mediados de los 90's. La que luce actualmente es una réplica de la original y fue renovada el año 2001.







Pucón :













Capilla Villa García:









Casa Lienlaff , Temuco






Arquitectura chilota:

La fusión entre lugareños y colonos







Palafitos:









Frutillar y Puerto Varas:







Teatro del Lago

Semanas musicales de Frutillar





Puerto Varas:








Valdivia:







Mas:











Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2