Sunday, December 30, 2012

0 "Me quiero quedar para aprender de Ramón"

'>"; // -->






Funes Mori le pone el freno a Passarella. A solas con Olé, el Melli confiesa que se ve arrancando el 2013 en River para "imitar un poco" lo que hacía su nuevo DT.



Mientras Daniel Passarella está en Florencia buscando una oferta para venderlo a un club de Europa, Gabriel Funes Mori se abstrae de los vaticinios de una transferencia anunciada. Mientras su futuro puede cambiar en Italia, el mellizo delantero patea en un partido benéfico en San Justo, Santa Fe. Y mientras su tío Walter Redondo mete presión para que Rogelio Gabriel emigre, el mendocino tiene una postura más mesurada y sueña con ser el Saviola o el Cavenaghi del Siglo XXI de Ramón Díaz. Y así lo dejó en claro durante una mano a mano de Fin de Año con Olé .

-Melli, ¿adónde ténes puesta la cabeza hoy?

-Quiero quedarme en River, pero después decidirá Passarella. Estoy tranquilo y quiero continuar acá.

-En el momento de tomar la determinación, ¿vas a analizar si te vas antes que tu hermano Ramiro, que se está recuperando de una lesión de ligamentos?

-En mi mente está quedarme porque me siento bien donde estoy. Quiero acompañar a mi hermano y ojalá que lo pueda hacer... Sería importante. Después se verá cuál será mi futuro. La verdad, estoy tranquilo y quiero seguir.

-Pero habló tu tío y sostuvo que es la oportunidad de venderte...

-Yo sólo pienso en River y en quedarme acá. Me resta un año de contrato y si me dieran a elegir, lo quiero cumplir.

-¿La presencia de Ramón influye en tu decisión?

-Seguro. Es un técnico que ganó todo con River y también fue un gran delantero. Sería lindo trabajar e imitarlo un poco, je.

-¿Te gustaría quedarte para aprender de él?

-Sí, me gustaría aprender de un gran delantero, por eso también me quiero quedar. Voy a escuchar y aprender de un grande del fútbol. Hay que prestarle atención porque hay muchas cosas para imitar.

-¿Qué te pareció el riojano durante los pocos días que lo tuvieron antes del receso de verano?

-Me pareció una persona que trabaja. Ahora tenemos la obligación de responderle nosotros dentro del campo de juego. Ojalá que tengamos el 2013 que todos esperamos.

-Con el nuevo DT, ¿cambió el clima en River?

-Y, es un grande que ganó muchos títulos. La gente lo quiere y debemos responder a las expectativas. Debemos pelear arriba para lograr lo que queremos.

-¿Para los jugadores también es distinto?

-Su llegada te cambia la cabeza y debemos tener confianza. Es una persona que modifica la mentalidad del plantel y hay que aprovecharlo, eso está claro.

-¿Qué mirada tenés de la llegada de Carlos Bianchi a Boca?

-Es otro gran entrenador. Y además será lindo el duelo entre ambos en el superclásico de verano.

-Con sinceridad, ¿te imaginás jugándolo o viéndolo por televisión desde el exterior?

-No sé. Yo quiero seguir acá, pero también soy consciente de que Passarella está en Europa y puede surgir una venta.

Con 95 partidos en la Primera de River, el mendocino se curtió con mimos y con castigos. Convivió con los elogios que generaron sus goles en la lucha por el ascenso, pero sufrió el reclamo y las críticas de los hinchas cada vez que lució su mira descalibrada. Según la suerte y la efectividad que corrieron sus definiciones, fue un diamante de la casa o el Cuqui Mori, una versión moderna de Silvani. Y al mismo tiempo, fue el protagonista de una novela caliente que ya escribió unos cuantos capítulos. Sobre todo, uno que disparó los debates en el interior de la propia Comisión Directiva: la cotización de 34,8 millones de dólares que le pusieron los dirigentes en el cierre del ejercicio del último balance (lo que dio un superávit de 17 millones) ¿La justificación? Supuestas ofertas del Napoli y del Palermo... "Tengo entendido que a Rogelio lo tasaron en 34 millones de pesos, pero nunca nos dieron un papel firmado. Si no lo venden ahora, se irá libre en junio del 2014", se quejó su tío-representante. Quien además, en muchas de sus apariciones mediáticas defendió a su sobrino: "Los que lo silban no saben nada de fútbol. Eso sólo pasa acá, a mí me importa lo que dicen en Europa. Gabriel jugó en la peor situación, lo castigaron porque se perdió un gol contra Boca, pero yo sé lo que puede dar". Hot. Volvamos a ver qué dice el Melli.

-¿Qué objetivos te planteaste para el próximo semestre?

- Tratar de trabajar duro en la pretemporada para seguir aportando en River. Tenemos que luchar arriba porque es un equipo grande y debemos cumplir con las expectativas.

-¿Y cómo imaginás tu 2013? ¿Estás ansioso?

-No, pensando en River. Ya tengo ganas de arrancar.





Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2