Wednesday, December 26, 2012

0 Ronaldinho, un Balón de Oro que resucitó al Barça

"+"script>"; // -->


LOS PREDECESORES BLAUGRANA DE LEO MESSI



Ronaldinho, un Balón de Oro que resucitó al Barça

Ronaldinho de Assís conquistó el Balón de Oro y el título de Jugador Mundial de la FIFA, por segundo año consecutivo, en 2005

Ronaldinho llegó al Barça en 2003 para revitalizar a un equipo que ansiaba volver a conquistar títulos y devolver el orgullo a una entidad deprimida. En solo dos temporadas, el astro brasileño llevó al conjunto culé a ser campeón de la Liga española en 2004-05.

Levantar al Barça a nivel institucional y deportivo reportó al 'Gaúcho' la conquista del Balón de Oro en 2005. El 28 de noviembre, en París, el premio que otorgaba la revista 'France Football' entregó el galardón a 'Ronnie', que le distinguía como el mejor futbolista del fútbol europeo del año por delante de Frank Lampard, del Chelsea, y de Steven Gerrard, del Liverpool.

Leo Messi, gran favorito para la edición de este año 2012, siempre ha reconocido su admiración por 'Ronnie', al que en muchas ocasiones ha marcado como una guía futbolística. No era la primera vez que los responsables del Balón de Oro se fijaban en Ronaldinho. En 2004, el brasileño fue el tercer finalista del premio, junto a su compañero Deco y al ganador de la edición, Andriy Shevchenko.

Un año más tarde, su gran rendimiento a lo largo de la temporada le convirtió en el claro favorito de la nueva edición del Balón de Oro. Y así lo ratificaron las votaciones, Ronaldinho se hizo con el premio con 225 puntos, por delante de Lampard con 148 y de Gerrard con 142.

El blaugrana se convirtió en el tercer brasileño que conseguía el Balón de Oro, tras Ronaldo y Rivaldo, que también lo alcanzaron en las filas azulgranas.

En aquellos años, el premio del Balón de Oro y el de Jugador Mundial de la FIFA aún no se habían unificado y se entregaban por separado. El 19 de diciembre de 2005, en la Ópera de Zúrich, 'Ronnie' fue premiado con el galardón de la FIFA por segundo año consecutivo y lo incluyeron en el FIFPro World XI.

El jugador del Barça dedicó el título a "su familia, a Dios y a sus compañeros de equipo", entre ellos a Samuel Eto'o, que fue finalista del galardón junto a Frank Lampard, y elogió a su compañero de vestuario calificándolo como "el mago del Barcelona".

El ídolo de la afición culé lideró al Barça para conquistar, además de la Liga, el trofeo de la Supercopa de España en ese mismo año.

El jugador del Barça no solo consiguió triunfar en el conjunto barcelonés, sino que también ayudó a la selección brasileña a conseguir la Copa de la Confederaciones en Alemania.



Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2