Sunday, December 30, 2012

0 Los ''Gamers'' no cambiarán con próxima generación

cript>"; // -->



Tim Sweeney, director técnico de Epic Games



Tim Dice que las consolas seguirán teniendo un lugar

En entrevista reciente con el portal para desarrolladores Gamasutra, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, señaló que pese a la diversificación que se ha dado en el rubro de las plataformas y la inminente llegada de la nueva generación de consolas, los jugadores permanecen prácticamente iguales, con especial énfasis en los llamados hardcore, quienes buscan experiencias envolventes y extensas.



"La ecuación de las plataformas se está volviendo mucho más interesante hoy en día, pero los jugadores no están cambiando mucho", explicó el también director técnico de Epic. "Todavía hay jugadores hardcore quienes quieren jugar juegos donde te sientas y tienes una experiencia muy inmersiva por 2 o 3 horas a la vez", agregó.



Sweeney dijo que ahora los juegos tienen funciones más específicas, como aquellos móviles cuya meta es entretener por breves periodos de tiempo, pero precisamente por eso es que resalta el rol de la consola. "La consola es una forma muy inmersiva de jugar juegos. Son más inmersivas que sentarse en una silla frente a tu computadora con un mouse en una habitación brillante", concluyó.

Tras la reciente salida de Rod Fergusson y Cliff Bleszinski, Tim Sweeney es ahora el rostro más reconocible de Epic Games, y su rol como líder será mucho más importante en los próximos meses, de cara a la salida de Gears of War: Judgment, y con la transición generacional a la vuelta de la esquina.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2