Sunday, December 30, 2012

0 Macri: Va a ser un año duro, no esperen que hagamos cosas.

ndication.com/pagead '>"; // -->


Macri: "Va a ser un año duro, con enorme confrontación"


El jefe de gobierno porteño le adjudicó su impresión a "la agenda" de Cristina Kirchner; sobre Scioli y Massa, dijo que "militen del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido y buscan que se continúe con esa política"



El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que 2013 será "un año duro, tenso", y lo atribuyó a la línea de la presidenta Cristina Kirchner.

"La Presidenta maneja una agenda de enorme confrontación", dijo Macri, en diálogo con radio Mitre. Y afirmó que "lo peor del peronismo está del lado de ella".

Además, aseguró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, "militan del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido y buscan que se continúe con esa política". "Hasta ahora han sido siempre candidatos de ellos. Nada hace prever que eso cambie. Tengo una relación personal muy buena con todos, pero ellos serán los candidatos del kirchnerismo. Nosotros estamos trabajando desde el otro lugar, intentando proponer algo diferente a lo que estamos recibiendo como comunidad", prosiguió.

Consultado respecto de si podría volver a unirse al peronista opositor Francisco de Narváez para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2013, como lo hizo en 2009, respondió: "Hoy por hoy no estamos en conversaciones pero, en su momento, se verá. Yo estaba en el mismo lugar, no me moví. Hay alguien que decidió irse".

Y destacó que, durante el encuentro multipartidario que mantuvo con políticos opositores como Hermes Binner (FAP) o Ricardo Alfonsín (UCR), acordaron "una base de principios de defensa de la democracia".

"Va a ser un año duro, tenso para los argentinos porque lamentablemente nuestra Presidenta cambió la agenda del año pasado por la cual recibió tanto apoyo, que era de conciliación, de diálogo, de mayor tranquilidad, por una agenda de vuelta de enorme confrontación", advirtió.

Para el líder de PRO, "eso ha generado, tal vez, lo peor del peronismo del lado de ella y lo mejor del resto de la sociedad. El 8 de noviembre, no había existido nunca antes en la Argentina semejante movilización demostrando coraje y defensa del futuro de todos", agregó, sobre la manifestación en contra del Gobierno que se convocó por las redes sociales.

"En nuestro país, más allá de que hay muchos dirigentes con miedo, la gente dijo 'nosotros no tenemos miedo: mucho más miedo nos da perder nuestro futuro, que nuestros hijos no sepan hacia dónde vamos como sociedad'. Esto ha generado que el resto del espectro político nos hayamos podido sentar a una mesa, esa mesa que pedí hace un año y no conseguí", indicó.

Macri sostuvo que "ahora se logró (esa reunión) y se discuten cosas, más allá de que hay puntos en los cuales no tenemos coincidencias. En el socialismo tienen una visión de cómo debe organizarse la sociedad muy distinta a la que tenemos nosotros desde el PRO. Eso no significa que no estemos dispuestos a defender un montón de valores que hacen a la libertad"

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2