Sunday, December 30, 2012

0 el apocalipsis zombie es posible


Hay un momento en la vida de todo amante de los zombies (hablando en términos más cinematográficos que necrófilos) en que se da un paso al frente y se decide a rodar una peli de zombies de bajo presupuesto con sus amigos.pero que pasos hay que tener en cuenta?





1-ESCRIBE EL GUIÓN PENSANDO EN LO QUE YA TIENES: ¿Para qué vas a escribir una película de zombies cuya infección se desarrolla en un avión en pleno vuelo si sabes que luego no vas a poder rodar eso? Mira lo que tienes alrededor: tu casa, tu barrio, las casas de los colegas, los barrios de tus colegas y piensa una historia que la puedas rodar ahí. NO hay dinero para crear escenarios lujosos, así que aprovecha lugares reales donde (IMPORTANTE) puedas manchar todo de sangre sin problemas.





2-FICHA COMO ACTORES Y EQUIPO TÉCNICO A TUS COLEGAS: En primer lugar, porque los actores y técnicos profesionales te mandarían a la mierda con tu truchada de película. En segundo lugar, porque esta película no la haces por hacerte famoso,lo haces POR DIVERSIÓN. Y si realmente lo haces por los otros factores, amigo, te has equivocado de país, prueba más suerte con el cine social. Tu carrera será más larga y fructífera que haciendo escenas de desmembramientos y cabezas que explotan. Vamos, lo divertido. ¿Y qué mejor que hacer una peli entre colegas para reirse de lo lindo? Un rodaje entre colegas es de por sí, risas aseguradas, y si encima hay de por medio unos monstruos que andan y gruñen. Eso sí, un largometraje no se hace en poco tiempo, mínimo vas a tardar un mes en terminar el rodaje, eso significan muchos fines de semana sacrificados, y lo que al principio eran todo risas, se acaba convirtiendo en un "lpm, qué pesado con la puta película, en qué momento me ofrecí a hacer de zombie" por gran parte de tus seres queridos. Comenzarán las excusas, "tengo que ver a la novia, estoy malo, es el funeral de mi abuela, etc", pero tu tenacidad, carisma y sobretodo, catering a base de mucha cerveza, conseguirán vencer la pereza de tus amigos y acabar el rodaje éxitosamente. Constantemente recuerda a tu reparto y equipo (tus colegas, vamos) lo buenísimo que es lo que estás rodando y lo que te vas a reir una vez terminada la peli





3-RECETAS PARA MAQUILLAJE Y GORE BARATO:
Para la CARNE PUTREFACTA de los ZOMBIES se puede usar bechamel.como se hace? Mezclábamos HARINA CON LECHE y dicha masa espesa la esparcíamos por las caras y brazos de los zombies. Cuando se secaba la mezcla, se quedaba la masa dura, dando un aspecto de putrefacción bastante asqueroso.





4-SANGRE Y VISCERAS: en cuanto a las VÍSCERAS Y A LA SANGRE, lo mejor, más barato y más realista, es que vayas a la CARNICERÍA y las pidas.Normalmente no tendrán problema en dártelas, si lo pides con educación y explicas que "es para un corto de zombies" (no digas película, o pensarán que eres un demente). Los carniceros la tiran continuamente, así que, que mejor que acabe reciclada en una película gore. El ciclo de la vida del cerdo acaba en tu pantalla, para la posteridad, ¿no es hermoso?.





5-TETAS: ¿Qué es una película de serie Z gore sin TETAS? Nada, es dejar la ecuación coja, es como si al E=mc2, le falta el 2.el problema es encontrar a la chica que este dispuesta a hacerlo por una miserable paga.

espectativas




realidad





6-HAZLA CON TUS PROPIOS MEDIOS: Si tienes una cámara un ordenador y un programa de edición YA PUEDES hacer tu película de zombies. No te hace falta nada más. ¿Por qué esperar años y años a poder ahorrar lo suficiente para comprarte un MegaCamarón Full HD, un micrófono lujoso, focos gigante y un ordenador de la NASA para hacer tu película? Cualquiera que sea tu cámara de vídeo, cualquiera que sea tu ordenador y tu programa de edición, si tienes ganas de rodar tu propia película de zombies, lánzate a ello y simplemente HAZLA.
Eso sí, si tienes un pedazo de equipo cinematográfico y varios millones en el banco, primero hazte tu película de zombies de lujo, y luego, por favor, me gustaría ser tu amigo, tengo un guión de ciencia ficción que necesita productor.





7-DISTRIBÚIRLA POR INTERNET: Seamos sinceros: ninguna televisión va a comprar tu salchichera película gore y ningún cine va a cometer el suicidio económico de proyectar esa bizarreada. ¿Qué te queda, después de habérsela proyectado orgulloso a tus colegas y a tus padres (el orgullo en este caso, puede no ser recíproco)? Internet es la salvación de los cineastas amateur. Cualquiera puede poner su mierd…eeehhh, quiero decir, película en la red y que lo vean cientos, incluso miles de personas.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2