Wednesday, December 26, 2012

0 "Silva quiere jugar acá"

pt>


"Silva quiere jugar acá"

Dehl, presidente de Cerro Largo Fútbol Club, contó los planes para el año que viene. Además confirmó la llegada de Bruno Silva.




Blanco y Negro. Una de cal y una de arena. Muchas expresiones que expresan polos opuestos pueden describir este año para Cerro Largo. Un primer semestre para el recuerdo y un segundo para el olvido. Para no repetir los resultados deportivos de la segunda parte del 2012 es que Cerro Largo ya apunta al año 2013. PDA dialogó con Ernesto Dehl que habló de varios temas.

El primer tema tratado fue la situación actual del club. Sobre su continuidad al mando del club declaró que: "Por ahora sí pienso seguir como presidente, hasta el fin del semestre. Después se verá. Hasta junio es seguro pero después lo veremos. Siempre voy a estar colaborando con el club pero no se si seguiré en la directiva. Es un proyecto en el que estamos hace mucho tiempo, alrededor de seis años y medio y lo tomamos cuando nadie quería agarrar. Tuve la suerte de jugar una final por el ascenso poco tiempo después de asumir, después ascender, dos años en primera, descender y ascender el mismo año y luego el cuarto puesto, y jugar la Copa Sudamericana". Si bien dejo la duda sobre su continuidad manifestó que hoy en día se siente a gusto haciendo lo que hace, que sabe que tiene la posibilidad de dar un paso al costado y no lo hace.

El presidente también realizó su propio balance de este 2012: "Este año se divide en dos, el primer semestre la verdad que fue muy bueno. Nos dio la posibilidad de disputar una copa internacional, de ser Uruguay 2 en la Sudamericana. El segundo semestre fue muy malo, muy malo deportivamente, institucionalmente no, no fue malo".

Luego de evaluar el año Dehl se refirió a las altas y bajas de cara al 2013. La primer baja es la salida de Osmar "Chico" Huguet, técnico que asumió en un momento difícil y realizó una campaña aceptable. Sobre este tema manifestó: "Era algo que ya estaba planificado, ya estaba hablado, era un arreglo por cinco partidos, había una presión muy grande y cumplió. El había estado en la institución como asesor de Danielo en el primer ascenso pero ahora no va a seguir ligado, se va a dedicar a su club, Boca Juniors de acá de Melo". La baja de Osmar Huguet demanda una alta para cubrir ese puesto, y a eso también se refirió: "El jueves estuvimos toda la mañana reunidos con Danielo Núñez, se acaba de ir de mi restaurant "Viernes 7", se confirmó que vuelve, que va a ser el DT para este Clausura".

Con respecto a altas y bajas de futbolistas también brindó novedades. Ya hay una alta confirmada y es un jugador de nivel, Bruno Silva. También se refirió a otro jugador de nivel que puede llegar, se trata de Fabricio Núñez, delantero con pasado en el Arachán que hoy juega en Defensa y Justicia y desea volver: "El jueves se concretó la incorporación de Bruno Silva, viene del Inter de Porto Alegre. Estuvo en el Ajax, Groningen, jugador de selección. Llega porque es un hombre de Cerro Largo y quiere jugar acá. El contrato es por un año. Por otra parte Fabricio Núñez, que está en el fútbol argentino quiere jugar en Cerro Largo y el domingo nos vamos a reunir con su representante. Son jugadores que pueden jugar en otros lugares pero prefieren venir a Cerro Largo".



Horacio Peralta no escapó de la conversación y es una de las bajas de Cerro Largo de cara a la próxima temporada: "Conversamos en el día miércoles para rescindir el contrato. Se hizo en muy buenos términos. Se rescindió el jueves y su futuro está en Colombia". El año no finalizó pero Cerro Largo ya trabaja por su futuro. Una incorporación de nivel, otra que suena y la ilusión que crece en los arachanes de tener un feliz año nuevo.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2