Tuesday, October 2, 2012

0 La NASA logra captar el sonido de la tierra "cantando!!

ipt type='text/javascript' src=' '>"; // -->


La NASA logra captar el sonido de la tierra "cantando" como una ballena!!!




Es momento para que tomes tus audífonos y escuches lo que según la NASA es el canto de la tierra. Y en efecto, se trata de una grabación captada por un par de satélites que investigan el cinturón de Van Allen, que es una zona de intensa radiación que rodea a nuestro planeta como si se tratara de una dona. Las sondas Storm han logrado captar y representar en forma de audio las ondas de radio emitidas por los cinturones de Van Allen; Y si bien en el espacio exterior no es posible escuchar ningún tipo de sonidos, las ondas de radio emitidas y conocidas como "coros" son tan reales como el aire que respiramos.

Los operadores de radio han vivido escuchando este tipo de coros durante años, pero nunca antes se había registrado de esta manera:

"Nuestros datos se muestrean a 16 bits, lo mismo que un CD, y es algo que no se ha hecho antes en los cinturones de radiación", dice el científico de la misión, Dave Sibeck. "Esto hace que los datos sean de calidad muy alta y demuestra que nuestro instrumento es muy, muy saludable".

Puedes escucharlo en el siguiente link:




About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2