Tuesday, October 2, 2012

0 Los Bots que parecen humanos en los juegos

>






Las computadoras son increíblemente rápidas y precisas haciendo andar a los juegos pero ¿pueden ser programadas para que jueguen de manera más divertida, para que jueguen como vos o y yo? A la gente le gusta jugar contra oponentes con personalidad propia, que cometan errores algunas veces, como lo hacen los humanos, y que no repita mecánicamente una y otra vez las misma acciones.


¿Qué son los bots?

Son oponentes comandados por las computadoras en los juegos de disparos en primera persona (shooters). El jugador humano tratará de ganar el juego luchando contra los bots. Si éstos se comportan como un humano la partida se volverá divertida e interesante; en cambio, si los bots son tontos y reaccionan de la misma manera una y otra vez a los mismos estímulos el juego se torna aburrido y hasta fastidioso.




Desarrollando bots de los buenos

Dotar a los bots de 'humanidad' es todo un arte en el ámbito de la programación de los juegos. Aún el bot más inteligente y astuto será vencido fácilmente después de unos pocos intentos cuando el jugador humano le encuentre la vuelta, descubriendo su "talón de Aquiles". Por eso deben ser programados para evolucionar adaptándose, en tiempo real, a la inteligencia del jugador que le toque en turno para no ser vencido. Como en la vida real.


La competencia 2K BotPrize

La competición BotPrize desafía a los programadores, desarrolladores y hobbyistas a crear un bot para el juego Unreal Tournament 2004 (un shooter en primera persona) que pueda engañar a los jugadores humanos haciéndoles creer que se trata de un humano verdadero por su comportamiento en el juego. La competición ha sido patrocinada por 2K Games desde el año 2008 con un premio de hasta u$d 7000. Fué creada y está organizada por el Profesor asociado Philip Hingston de la Universidad Edith Cowan, en Perth, Australia occidental.


Trofeo BotPrize en cristal



En la competición, los bots controlados por la computadora, y los jugadores humanos haciendo de jueces, se juntan en múltiples rondas de combate y los jueces tratan de adivinar cuáles oponentes son humanos. Para ganar el premio, un bot tiene que ser indistinguible de un jugador humano.




Este año 2012 la competencia ya se realizó y tuvo dos ganadores que debieron repartirse el premio de u$d 7000. Ellos son el equipo UT^2 de la Universidad de Texas en Austin, y Mihai Poceanu, un estudiante doctorado de Rumania, actualmente estudiando Inteligencia Artificial en Brest, Francia. El equipo UT^2 está integrado por el Profesor Risto Miikkulainen y los estudiantes doctorados Jacob Schrum e Igor Karpov. Los bots creados por los dos equipos, ambos, alcanzaron la 'humanidad' en sus bots con un puntaje del 52%, excediendo la 'humanidad' promedio de los jugadores humanos que fué del 40%. Si; más humanos que los humanos verdaderos.






botprize : home

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2