Friday, August 17, 2012
0 Busy Flow: Sincroniza todas tus aplicaciones en web
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Con la llegada de las aplicaciones en la nube, nos encontramos de repente con un puñado de herramientas muy útiles que podemos implementar en nuestro trabajo diario. Desde Google Drive hasta Dropbox, puede que usemos muchos de estos servicios de forma separada. Una excelente aplicación para unirlos es Busy Flow, que nos permite sincronizar en un único lugar todos estos servicios y usarlos de forma colaborativa con otros miembros de nuestro equipo.
Busy Flow es una buena forma de centralizar nuestros archivos y aplicaciones para no tener que correr diferentes instancias de distintas apps al mismo tiempo, trabajando en un único proyecto. La aplicación funciona a través de la creación de Hives o "colmenas" donde vamos sumando nuestros servicios y luego invitamos a los colaboradores a participar. Algunas de las aplicaciones soportadas por Busy Flow son Google Docs, Pivotal, Google Calendar, GitHub y Dropbox, y muy pronto se sumarán otras muy importantes como Basecamp y Evernote.
Con una interfaz muy clara y limpia, Busy Flow es además muy simple de usar. Primero tenemos que proceder con la creación de una Hive, dándole nombre y haciendo clic en el botón de Crear. Luego llegaremos a una pantalla donde se nos pedirá agregar los servicios que queremos asociar a Busy Flow. Cuando seleccionamos Google Drive, por ejemplo, tendremos la libertad de solamente sincronizar algunas carpetas, en lugar de nuestra cuenta completa. Esto nos da la posibilidad de separar aún más el trabajo, para ser más productivos –y no darle acceso a los archivos a personas que no deberían tenerlo-.
La sincronización con Dropbox también es muy sencilla. Busy Flow nos llevará a una ventana independiente donde tendremos que autorizar a la aplicación el acceso a nuestra cuenta de Dropbox, y nuevamente, como con Google Docs, podemos seleccionar solamente una carpeta para que sea accesible por la aplicación. Finalmente, también hemos probado la sincronización con Google Calendar, que también nos permite seleccionar entre los diferentes calendarios que tengamos habilitados.
Una vez que terminamos de agregar las aplicaciones, podemos hacer click en el nombre de la Hive en la barra lateral izquierda. Allí seremos llevados a una especie de newsfeed donde se irán publicando las novedades de las acciones que realicemos dentro de Busy Flow. Para agregar más miembros a Busy Flow, encontraremos una caja en la columna lateral derecha donde podemos ingresar los correos electrónicos de las personas que queremos invitar. En esta misma barra lateral podemos encontrar los widgets del Calendar y de Docs.
En esta misma barra lateral podemos encontrar una serie de pestañas en la parte superior. Para acceder a Dropbox, o a otro servicio sin ver los otros como widget en la barra lateral, podemos hacer clic allí. Cuando lo hacemos, accederemos en la misma barra lateral a los archivos.
Otra parte que es importante de destacar es la funcionalidad social de Busy Flow. Por supuesto, tenemos un servicio de trabajo colaborativo, deberíamos tener la posibilidad de comunicarnos con nuestros compañeros. Para eso, tenemos diferentes tipos de publicaciones. Una de ellas es Honeyed, que nos permite destacar un determinado post que nos resulte interesante. Pero además, podemos crear discusiones, y desde la misma pantalla principal enviar archivos y otras cosas a los servicios que tengamos sincronizados.
Finalmente, una de las funcionalidades más destacadas es la posibilidad de crear eventos a través de la barra de estado superior:
Busy Flow ya es una aplicación excelente, y muy simple de usar. Una vez que se sumen más servicios como Basecamp, Box y Evernote, será una app de cuidado y una herramienta muy potente. Con la capacidad de tener todo en un único lugar, es algo así como el Facebook del trabajo. Busy Flow, sincroniza todas tus aplicaciones en la nube en un único lugar
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