Thursday, October 11, 2012

0 Así se juega la Copa Argentina 2012/2013

; // -->




El próximo 24 de octubre se pondrá en marcha la segunda edición de la Copa Argentina. En la misma habrá 224 participantes y se pondrá en juego la clasificación para la Libertadores 2014.



El 24 de octubre próximo comenzará a rodar la pelota en la Copa Argentina 2012/2013, la segunda edición del torneo que tuvo a Boca Juniors como primer campeón luego de derrotar a Racing Club en la final. En esta oportunidad participarán 224 equipos y habrá una Fase Inicial y una Fase Final.
Cabe destacar que en la mencionada Fase Final tendrán beneficio extra los clubes de la Primera B Nacional que fueron campeones en Primera División y los ocho equipos más ganadores en la máxima categoría. Eso sí: todavía no se definieron las localías, pero se sabe que el certamen otorgará una clasificación para la Copa Libertadores 2014.


¿Cómo se disputará?

Primera Eliminatoria: Aquí participan los 100 equipos del Torneo Argentino B. Desde el 24 de octubre se irán eliminando en un solo partido y quedarán 50 ganadores.

Segunda Eliminatoria: Los 50 equipos ganadores en la Primera Eliminatoria se enfrentan entre sí y de allí quedan 25 equipos ganadores por la Zona Interior. A su vez, por la Zona Metropolitana se miden los 18 equipos de Primera D y 8 equipos de Primera C (los últimos 7 de la tabla general de la temporada pasada y el recientemente ascendido). De estos cruces quedan 13 equipos ganadores.

Tercera Eliminatoria: Aquí arriban los 13 equipos ganadores de la Segunda Eliminatoria por la Zona Metropolitana, los 12 equipos restantes de la Primera C y los 21 equipos de la Primera B Metropolitana, totalizando 46 equipos. Los mismos se enfrentan y quedan 23 ganadores. Al mismo tiempo, por la Zona Interior se medirán los 25 equipos ganadores de la Segunda Eliminatoria más los 25 equipos del Argentino A.

Cuarta Eliminatoria: En esta instancia jugarán 48 equipos (los 23 clasificados de la Zona Metropolitana y los 25 que se impusieron en la Zona Interior). De esta eliminatoria quedarán 24 equipos que pasarán a la Fase de Final del torneo.

FASE FINAL

Preclasificación: La jugarán 16 equipos de la Primera B Nacional (excepto Huracán, Ferro, Rosario Central y Banfield, los cuatro campeones de Primera División) y de estos crucen quedan 8 equipos que pasarán a la siguiente ronda.

24avos de final: Llegan los 24 equipos clasificados en la Fase Inicial más los 8 vencedores de la etapa de Preclasificación. Además, se suman los 4 campeones de Primera División que se encuentran en la B Nacional y 12 equipos de Primera División (excepto los 8 clubes más campeones del fútbol argentino).
Los 24avos de final se dividen en cuatro llaves:
- 2 equipos de los 8 clubes de Primera División que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martín de San Juan, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz).
- 2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la Primera B Nacional.
- 1 equipo campeón de Primera División que milite en la Primera B Nacional.
- 1 equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes o Arsenal).
- 6 equipos provenientes de la Fase Inicial.

16avos de final: A los 24 equipos que sobrevivieron se añaden los 8 clubs más campeones del fútbol argentino (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell´s).

Luego, naturalmente, los equipos se deberán ir eliminando en Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.




Así se juega la Copa Argentina 2012/2013 �

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2