Tuesday, October 2, 2012

0 Astrónomos descubren enorme cometa acercándose en direcc..

ndication.com/pagead/show_ads.js'>"; // -->


Astrónomos descubren enorme cometa acercándose en dirección a nuestro planeta!!!




Cuando todos parecen haber dejado de creer en que el mundo se acaba este año, dos astrónomos rusos han descubierto algo bastante interesante que tendrá un desenlace espectacular en nuestro planeta tierra; No te preocupes que el mundo no se va a acabar con ésto, pero sí significa que será un hecho nunca antes visto o al menos no de forma similar ya que en el año 1680 se vio algo parecido en lo que fue el paso del llamado Gran Cometa, que por ahora se considera como el espectáculo celestial más grande visto en toda la historia. Pero lo cierto es que ahora un nuevo cometa se encuentra en camino a alta velocidad en dirección nuestra.

El enorme cometa que está compuesto por roca y hielo mide dos millas de ancho, y según cuentan, debido a su tamaño puede llegar a ser uno de los más brillantes de toda la historia de la humanidad, tan brillante que incluso podría superar a la luna llena.

El cometa que se encuentra pasando cerca de Saturno ganando velocidad y volviéndose más brillante cada día en su camino hacia nuestro planeta, fue descubierto por los astrónomos Artyom Novichonok y Vitali Nevski de la International Scientific Optical Network, cerca de Kislovosdsk, Rusia, y ya ha sido confirmado por otros observatorios y por la Unión Astronómica Internacional, y por ahora deducen que su órbita pertenece Oort Cloud, que es una nube esférica de cometas que rodean al sistema solar y que se encuentra a casi un año luz del sol de distancia.

El cometa ha sido nombrado como 2012 S1, y se ha encontrado que su órbita es muy similar a la del ya mencionado Gran Cometa de 1680, y debido a su composición y a que se dirige en una trayectoria cercana a la tierra y al sol, es muy posible que ésta no sobreviva por mucho, sin embargo si lo hace, los científicos esperan que para finales del año 2013 o inicios del 2014 estemos disfrutando de un espectáculo sin precedentes.

Astronomers Discover Huge Comet Hurtling Towards Us

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2