Tuesday, October 2, 2012

0 El terror del país vasco

le="text-align: center">


El divertido notero de "CQC" Darian Schijman ("Rulo") cubrió el Festival de Cine de San Sebastián.




Silbado y aplaudido. Aprobado y abucheado por colegas de todo el mundo. Darian Schijman, "el rulo de CQC", como se presentó en cada rincón de San Sebastián, fue el toque de color de cada conferencia de prensa que, durante nueve días, tuvo lugar en el Kursaal, el cuartel general del recién terminado Festival de Cine. Por momentos era una "criatura de temer" cuando su cabellera rubia asomaba por el salón de conferencias y un coro de carcajadas para Darín y Francella, que ya sabían de qué se trataba.

Insistente y obstinado, al pobre moderador del auditorio principal, que intentaba obviarlo y buscar a otro periodista, no le quedaba otra opción que darle la palabra al imperturbable y osado notero de Cuatro Cabezas, un francotirador de audacias y travesuras que apuntaba directo a divas y famosos. "Es una experiencia hermosa. Poder viajar por trabajo es lo máximo, podés disfrutar haciendo lo que te gusta además de cumplir con tu deber", dice el verborrágico Darian sobre su primer viaje para "CQC", donde trabaja desde marzo.

Laboralmente, ¿qué fue lo mejor y qué fue lo peor en San Sebastián?
Lo mejor es poder interactuar con mucha gente, que como turista jamás interactuaría. Venir a entrevistar a las personas te hace conocer un poco a la sociedad y ver qué piensan y cómo es su ritmo de vida. Lo malo es que a veces para poder entrevistar a las estrellas hay que montar una guardia que puede tornarse interminable...

¿Tus "víctimas" se adaptaron a tu estilo de entrevista?
Creo que mis "víctimas", como decís, se adaptaron a nuestras entrevistas, ya que tenían que improvisar las respuestas porque los tomábamos por sorpresa.

¿Se vio que le declaraste tu amor a una temerosa Penélope Cruz?
Creo que el resultado fue bueno, ya que si bien no aceptó casarse conmigo, sí quiso sacarse una foto que era lo que quería llevar a Buenos Aires.

¿Y te pasó su teléfono Mónica Bellucci?
Se lo pedí pero no terminó contestando nada. Igual, con las fotos que me saqué con Penélope y con Mónica me doy por hecho. Por lo menos no me putearon...

¿Algún otro famoso cayó en tus garras?
Tommy Lee Jones, que se veía molesto por nuestra presencia. Los periodistas en España son bastante silenciosos, nosotros gritamos para que se acerque el actor, y me dio la sensación que no le gustó nada a Tommy.

¿Cómo fueron tus encuentros con Darin y Francella?
Lo máximo, son dos copados que cada vez que los entrevisto reman la nota con una onda increíble. Nunca dudaron en atendernos y se mostraron con una predisposición absoluta. Con Darín estábamos tan obsesionados que lo empezamos a grabar y de repente nos dimos cuenta de que no era. Era un tipo muy parecido...

¿Sentís que cumpliste para las exigencias de "CQC"?
Si me mandaron es por algo, ¿no? Creo que confían en mí, ya llevo varios meses. Y este primer viaje, me parece, es como una confirmación de que estoy cumpliendo con lo que se me pide.

El Rulo y un balance de su primera gira para "CQC", programa que, asegura, le cambió radicalmente la vida, y la profesión: "Trabajé de abogado pero siempre quise estar en un ciclo como CQC", cierra el "gallego" Schijman, que sacó carnet de actor en la escuela de Alezzo.


co_0_392400079.html">El terror del país vasco

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2