Friday, October 5, 2012

0 ¿Como era la primer cámara digital del mundo?

ument.write(include); // -->


Antes de que puedas ir a una tienda a comprar algún dispositivo dotado de última tecnología alguien tuvo que idearlo a nivel conceptual y lo curioso es que en ese momento el resultado del diseño puede parecer bastante ridículo.
Un ejemplo lo tenemos en lo que se convirtió en la primera cámara digital del mundo dotada de la última tecnología de la época: cintas de cassete para guardar las fotografías, una cámara de la época con formato super-8, unas grandes baterías de nickel-cadmio y un conector que permitía visualizar las imágenes captadas en la pantalla de un televisor utilizando un cable.
Las imágenes tenían una resolución total de 0,01 megapixels, alrededor de 1.000 veces menos que fácilmente podes encontrar en cámaras y teléfonos móviles actuales.




El invento fue diseñado por Steve Sansson en 1975 y funcionaba, pero, obviamente, no de la forma práctica y eficiente que uno podría esperar. Tardaba 23 segundos tomar y procesar una foto.
Lo curioso es ver como alguien es capaz de prever el futuro tecnológico y adelantarse a su tiempo mientras que muchos que le rodean lo miran con extrañeza e incomprensión. Es más, cuando Steve Sasson mostró su diseño a Kodak la respuesta oficial fue ¿para qué alguien querría ver sus fotos en una pantalla?


TWITTER: @SIGNOLI ientist.com/blogs/shortsharpscience/2012/03/the-first-portable-digital-cam.html">The first portable digital camera – cassette included

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2