Monday, October 8, 2012

0 Curiosidades Oasis

r="0" src="http://www.kenshyura.com/ /oasis_uk_flag_2010_premaster.jpg" />



Banda en general


Noel sufre de dislexia. Es diestro para tocar la guitarra, pero sin embargo escribe con la mano izquierda.

Noel gasto £ 5000 con el dentista, para mejorar su sonrisa. Esto es muy poco comparado con las £ 20000 que gastó Liam después de perder 2 dientes en una pelea en Alemania.

El primer tema que aprendió a tocar Noel en su guitarra fue "Ticket to ride", de los Beatles.



Liam sufre de una severa enfermedad en los ojos, llamada shortsightedness, la cual le impide ver lejos.

Mucha gente no sabe que Liam, además de tocar la guitarra, es un gran violinista y pianista.

Antes de que echaran a Tony McCarroll, en las pruebas de sonido, Liam se sentaba en la batería y decía, "Tengo que estar listo, sólo en caso que alguien necesite ser despedido"

Liam tiene una pose muy peculiar a la hora de cantar, junta las manos por detras de la espalda (nunca agarra el microfono con las manos) y pega la boca al microfono que esta como "mas alto" y el hace como si tratara de alcanzarlo.



Bonehead nunca llevó una de sus guitarras en las giras de Oasis. Siempre usaba las de Noel.
.
Una vez, Bonehead salió a recorrer Europa... en bicicleta. Estuvo seis meses pedaleando.

Liam y Bonehead eran los compositores de la banda hasta que el hermano mayor de Liam, Noel, entró a la banda.

Bonehead era el tecladista en una banda llamada "Pleasure In Pain".



En 1998, Tony fue a reclamar a la corte más de un millón de dólares que Oasis, según él, le debía, debido a las royaltías por la venta de discos.



Gem Archer se destacaba en la banda por ser vegetariano



Oasis tiene 3 records Guiness registrados, el primero por las copias del sencillo de "d´you know what i mean?", el segundo por las ventas del "be here now" que sobrepasa a "bad" de Michael Jackson como el mas vendido de la historia de la musica en Inglaterra en un dia, y el tercero es el mas significante, Oasis llego a tener 7 canciones en los primeros 8 lugares, solo en 3er lugar estaba Robbie Williams con "angels".

Noel Gallagher declaró en una entrevista con la revista inglesa MOJO con respecto al nombramiento de Sharrock "Liam no está contento con el nuevo baterista, dado a que trabajó con Robie Williams. Cuando llegué a mi casa estuve pensando en éllo y tuve la tentación de enfurecer a Liam y a Robbie poniéndolos en la misma línea telefónica"



Robbie Williams aseguró en algunas ocasiones que desea componer con Noel Gallagher





Recitales


En Sydney, por la gira "Be here now", cada miembro de la banda cambió de instrumento (Liam agarró la guitarra, Noel el bajo, Bonehead la batería, etc) y empezaron a hacer "ruido" en el escenario, lo que hizo delirar al público australiano.

En el recital en Argentina, el 18 de enero del 2001, en el último tema del show Liam fue golpeado por una sandalia en el medio de la frente durante entonaba la línea "I'm gonna take my car...". Noel, siempre atento, al ver que su hermano se quedó plantado en el escenario mirando al público atónitamente, se dirigió al micrófono y cantó con un tono diferente la línea "they're not concerned on the way we are".

En el recital en Fairfax, Virginia (Estados Unidos), el 7 de marzo de 1996, Liam estaba tan perdido, que en el medio de Swamp Song, el tema inicial de la banda, se dirigió al público con un fervoroso "Hola, Francia!". La gente no sabía si reír o llorar por la ingenuidad de Liam. Minutos más tarde, el cantante dijo: "Aún no se dónde estamos..." a lo que Noel respondió "Estamos en Washington!".

En Hong Kong, 1998, Liam salió al escenario vestido con un kimono, acorde a la onda de ese país.




Canciones


En Acquiesce, Liam sólo ha cantado el segundo verso de la canción dos veces (en Southend Cliffs Pavillion y Glastonbury 1995), y normalmente repite el primer y tercer verso cuando la canta. Mientras que Noel afirma que "se niega" a cantar, Liam dice que nunca ha escuchado de un segundo verso de la canción, a pesar de que lo ha cantado antes.4

Al principio y al final de Acquiesce se puede escuchar la versión acústica de otra canción de Oasis, Morning Glory. En el inicio de la canción también, además de las guitarras, se oye una conversación entre Liam y una voz anónima (que se cree que es la de Owen Morris, coproductor), grabada a la inversa. Correctamente grabada, la charla sería:
Owen: ¿Dónde está Noel?
Liam: Fue a dar un paseo.
Voz Irreconocible: Lo han despedido.
Owen: Quién fue el idiota?
Liam: Yo, Algun Problema?


Good Charlotte y Third Eye Blind hicieron covers de la canción en vivo en varias ocasiones.

Cuando todo mundo cree que "acquiesce" esta escrita para liam, noel dice en un articulo que la escribio para el Manchester City



La canción "Some might Say" fue aparentemente inspirada por los Small Faces o T-Rex. Fue la última canción de Oasis con Tony McCarroll, al cual despidieron durante las grabaciones para (What's the Story) Morning Glory?



En el video de la canción de "Supersonic", se ve la King's Cross station de fondo.

"Supersonic" fue certificado con Plata (250,000 copias vendidas) a 12 años de su lanzamiento.

"Supersonic" se puede escuchar en un episodio de la Ley y el Orden, en una escena en la que un hombre está tomando en una discoteca y se desmaya.



En "Shakermarker" Noel dice que para escribir la canción se valió de las cosas que pasaban a su alrededor. Por ejemplo, "Shakermaker" era un juguete muy popular en el año 1970, el personaje de "Mr. Soft" fue tomado de una propaganda, "Mr. Ben" es un personaje de una caricatura inglesa para niños y todo el último verso - "Mr. Sifter sold me songs/When I was just 16/Now he stops at traffic lights/But only when they're green" - fue escrito en un taxi camino al estudio de grabación. Mr. Sifter hace referencia al dueño de una tienda de discos, el cual le dijo a Noel que, si algún día llegaba ser famoso, pusiera su nombre en alguna de sus canciones.



En el final de la canción "Wonderwall" se puede oír el inicio (de manera acústica) de "Supersonic".

El título original de 'Wonderwall' era 'Wishing Stone'

Se dice que la melodía principal de "Boulevard of Broken Dreams" de la banda Green Day es un plagio de la de "Wonderwall" y de coro "Supersonic" en una versión poco más lenta recientemente que se sabe gracias a un joven que descubrió que son las mismas quintas y ritmo. Y de ahí músicos profesionales aprobaron que el plagio era cierto pero no presentaron cargos



Johnny Depp toco la guitarra slide en la canción de Oasis "Fade In-Out" ( Be Here Now), así como en "Fade Away (cara B del single "Don't Go Away"



Liam Gallagher tuvo la idea de la parte "so Sally can wait" de "Don't look back in anger. Noel lo confirmó en el bonus dvd "Clock the Box"



"Lyla" es la hermana de Sally de "Don't Look Back in Anger" y de "Sally Cinnamon" de Stone Roses

En los videos musicales de "Lyla" y "Falling Down" aparece la misma actriz, Nicola Wheeler



La canción"Rock 'n' Roll Star" está incluida en el videojuego europeo "Rock Band", y también disponible para la serie Rock Band como canción descargable



En el disco Dig Out Your Soul, Andy compuso "The Nature of Reality", pista en la cual curiosamente Andy no toca ningún instrumento: "le enseñe a Noel las partes de la guitarra, con Gem hice lo mismo. Yo me quedé en la sala de control asegurándome de que todo suene bien".



El nombre del segundo álbum, según se rumorea, surgió cuando Noel llamó bien temprano en la mañana al conserje de un hotel en los Estados Unidos, y éste le respondió "what's the story, morning glory?".




En "Stop Crying your heart out" fue escrita a causa de un mal momento que tenia un amigo de Noel con su familia, asegurando el mismo "La escribi con él en mi mente"

"Stop Crying Your Heart Out" formó parte de la banda sonora de la película El Efecto Mariposa. También apareció cuando Inglaterra quedó eliminada del Mundial 2002 y del 2006.



En una parte de "I'm Outta time" se escucha la voz de John Lennon en una de sus ultimas entrevistas:
"As Churchill said, it's every Englishman's inalienable right to live where the hell he likes. What's it going to do, vanish? Is it not going to be there when I get back?"
La canción suena muy similar al trabajo de John Lennon a principios de los 70. Hay partes del tema en que el piano suena muy similar al de "Jealous Guy" y "A Day in the Life" de The Beatles.



En la Portada de Don't Look Back In Anger, 10.000 claveles fueron importados de Holanda para este rodaje, tres mil de los cuales fueron teñidos de azul.
Basado en una historia contada por Ringo Starr de la forma en que dejó de The Beatles durante una sesión de grabación para volver más tarde para encontrar a su kit de batería ahogada en las flores.




En la portada de D' you know what I mean? algunos de los extras se duplican digitalmente después del rodaje, un hombre en realidad aparece tres veces.






Miembros (cronología)


About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2