Tuesday, October 2, 2012

0 El CD llega a sus 30 años de existencia!!!

script>


El CD llega a sus 30 años de existencia!!!




Su uso ha decaído tanto que ahora nos extrañamos al encontrarnos con uno; Tal cual como lo lees en el título, hablo de los en su tiempo muy utilizados CDs o Discos Compactos que fueron los que fortalecieron el uso de formatos digitales en la música y video y fueron los que transformaron la forma en que almacenamos y transportamos nuestros archivos. Ese gran invento apareció por primera vez para ser comercializado hace 30 años, es decir el 2 de octubre de 1982, y se introdujo gracias al sexto álbum de estudio de Bill Joel llamado 52nd Street. El álbum ya había sido lanzado en 1978 pero fue escogido para ser relanzado pero ahora en formato digital.

El desarrollo e investigación del disco compacto se remonta a partir de 1974 cuando la compañía electrónica Phillips quería crear una plataforma completamente nueva de audio más pequeña y de mejor calidad que los discos de vinilo y las cintas de cassette. Tres años después de iniciar, la compañía estableció un laboratorio especial donde fabricaban los CDs y reproductores de CDs. En ese momento, también Sony estaba desarrollando su propia tecnología de CDs, pero finalmente ambas compañías decidieron unir esfuerzos para que en el año 1982 se hiciera el lanzamiento final a los consumidores.

Como era de esperarse, la aceptación de estos discos no fue como se esperaba y tuvieron que pasar varios años para que éstos comenzaran a cobrar fuerzas, y pues bueno, ahora ya vemos cómo van las cosas y aunque por ahora la calidad de audio no se ha logrado llevar a los niveles de un disco de vinilo, los discos compactos significaron un cambio muy grande y un aporte importante para la portabilidad.

¿Aún utilizas CDs?

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2