Friday, October 5, 2012

0 La Selección Mexicana de Futbol es la Mejor del Mundo

/show_ads.js'>"; // -->


ATENCION: cualquier comentario forobardo será borrado, si van a comentar no insulten.


Selección Mexicana de Futbol
La Selección de fútbol de México (o Selección Mexicana de Fútbol, como se le llama en México) es el equipo masculino representativo de fútbol de México. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual está afiliada a la FIFA desde 1929 y es asociación fundadora de la Concacaf, creada en 1961. Además existen otros equipos que son seleccionados mexicanos de fútbol, entre los que destacan la Femenil, la Sub-20, la Sub-17, la Olímpica y de Playa.

Sus orígenes se remontan a los años 20, disputando su primer encuentro el 9 de diciembre de 1923. A lo largo de su historia ha destacado como una de las mejores selecciones nacionales de la zona de América del Norte y el Caribe, haciéndose acreedor de medallas de oro en este ramo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y nueve Campeonatos de la Concacaf, siendo el equipo más exitoso. Su mayor logro a nivel internacional fue la Copa Confederaciones de 1999, torneo en el que fue anfitrión. Ha participado en la Copa Mundial de Fútbol en 14 ocasiones, obteniendo resultados notorios en las competiciones que disputó como local en 1970 y 1986 donde alcanzó la instancia de los cuartos de final y concluyó en el sexto lugar en ambos torneos. En su división Sub-17 México se consagró Campeón en la Copa Mundial Sub-17 del 2005 con sede en Perú y por segunda ocasión en el Mundial Sub 17 del 2011 con sede en México. En la categoría Sub-20 México se consagró subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1977 y consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2011 realizado en Colombia. La selección olímpica de México conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección mexicana se identifica con los colores verde, blanco y rojo, provenientes de su bandera nacional, mientras su uniforme alternativo ha variado, en ocasiones ha sido completamente blanco, y en alguna ocasión consistió en una playera color vino y pantalón azul, recordando uniformes utilizados en décadas anteriores, y actualmente utiliza el color negro con detalles en dorado, verde y rojo como segundo uniforme. Ejerce su localía oficial en el Estadio Azteca.



link: http://www.youtube.com/watch?v=dAljbTLvnGs













About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2